Los claroscuros en el picheo tapatío robaron los reflectores, una labor combinada que se extendió hasta la séptima entrada encaminaron el triunfo y posible blanqueada de los Charros de Jalisco, pero las bases por bolas borraron toda esperanza de perfección, solo recomponiendo a tiempo para que Jalisco se anotara la victoria 9-7 en el inicio de la serie ante Tecolotes de los Dos Laredos.
Los albiazules dejan su récord en 42-42 todavía fuera de zona de clasificación mientras que Laredo se queda en 45-40 cayendo al quinto peldaño.
¿Cómo fue el juego?
Los locales armaron los rallys en la segunda y cuarta entradas. Johneshwy Fargas pegó su décimo segundo cuadrangular llevándose por delante a dos compañeros. Y más adelante, repitió la dosis para poner el 4-0. Mateo Gil lo emuló alcanzando el noveno en su cuenta personal e impulsando dos carreras más para el cómodo 8-0. La número nueve la produjo Joshua Fuentes con doblete.
Aunque Zac Grotz se apuntó el triunfo (5-6), observó en silencio como la ventaja fue disminuyendo dramáticamente con el pasar de las entradas.
El fatídico séptimo inning abrió la puerta a las desgracias, 10 bateadores tomaron turno, cinco fueron pasaportados y cuatro carreras entraron, dos de ellas “de caballito”. Ya en la octava, Francisco Córdoba se voló la barda en solitario.
Trevor Cliffton fue llamado para cerrar la cortina, dos tercios cayeron con relativa facilidad pero conseguir el out 27 fue un suplicio. Yadir Hernández se embasó con hit, avanzó con tiro desviado y anotó impulsado por Aledmys Díaz aprovechando el retraso defensivo que fue directo al home; Díaz estafó la intermedia y sumó la séptima para su equipo con hit de Johan Camargo. El susto terminó con rodado del 4 al 3 que puso fin al juego.
Sin tiempo para el error, las visitas de Julio César Miranda, coach de picheo, al montículo fueron recurrentes y necesarias. La poca tolerancia de Benjamín Gil ante las equivocaciones, esencial.
Vence Charros a Tecos en ‘postemporada’ adelantada
— Charros de Jalisco???? (@charrosbeisbol) July 30, 2025
➡️Conecta Fargas 2HR y encabeza ofensiva
➡️Mateo también pegó jonrón
➡️Grotz trabajó 5I y obtuvo su 5to W
Nota completa???? https://t.co/l6AFODmqOj pic.twitter.com/LYN3j0PXbj
¿Cuáles son los próximos juegos de Charros?
El juego dos tiene tatuado el mismo objetivo: matar o morir. La responsabilidad recae ahora sobre Luis Iván Rodríguez, quien todavía no recupera el ritmo en su totalidad tras perderse gran parte de la campaña por lesión. Ante su gente y en la tierra que lo vio nacer, la presión y la súplica de cientos de aficionados serán el incentivo que lo guíen desde el montículo.
Los caporales se enfrentan a los Dos Laredos hoy y mañana a las 19:30 horas en el estadio Panamericano de Zapopan. El siguiente juego en casa será hasta el 5 de agosto
SRN