Este miércoles estará debutando el equipo de Atlas en Leagues Cup, torneo donde los dirigidos por Gonzalo Pineda pondrán su primer pie en contra del Inter Miami de Lionel Messi y compañía, prueba nada sencilla.
En ese sentido, el estratega admitió que si bien, lo recordarán toda su vida, debe ser claro en el mensaje que se envía al plantel, ya que habrá un antes y un después para muchos de sus dirigidos.
“Si yo fuera jugador, estaría sumamente emocionado de enfrentar, y no solamente a Lionel, sino muchos otros que decimos y admiramos el futbol que hizo aquel Barcelona de Pep Guardiola, con Busquets, Jordi Alba, Messi, Suárez, pues la verdad son jugadores impactantes. Y yo creo que el antes es especial, el después será muy especial, porque es un partido que recordarán durante mucho tiempo, pero una vez que pita el árbitro, es un partido 11 contra 11, donde todo puede pasar, donde nosotros tenemos que tratar de ser mejor individual y colectivamente que el rival, y en esa competencia y en esos duelos individuales nos tenemos que hacer muy fuertes, y ese es el mensaje para mí”.
Hay que competirle mano a mano a Lionel Messi, considera Pineda
Gonzalo ya sabe lo que es enfrentar al Inter Miami y entrar en el panorama de lo que significan sus estrellas, no obstante, aseguró que Atlas hará su papel buscando los tres puntos.
"Si yo fuera jugador, estaría sumamente emocionado de enfrentar, y no solamente a Lionel Messi ... es un partido 11 contra 11, donde todo puede pasar", Gonzalo Pineda sobre el debut de Atlas vs Inter Miami en la Leagues Cup
— La Afición (@laaficion) July 29, 2025
???? @beto_avaloss https://t.co/Hsf7uOlZwF pic.twitter.com/gUvJRmbk4u
“Me tocó esa experiencia un poquito con Atlanta, que el primer partido sentí que estábamos con mucho respeto a esa figura (Messi), a esa aura que yo hablo, de los jugadores excepcionales que tiene el Inter de Miami. En el momento que nosotros nos pudimos despegar de eso y sentir que igual tienen que correr, que igual tienen que luchar, lo que siempre les digo a mis jugadores, los rivales son muy buenos, pero si tú le das 10 metros a Messi, es fantástico, pero si le das medio metro, capaz que tiene un poquito más de limitante para hacer daño, entonces si nosotros estamos cerquita de ellos, si estamos pegados, si estamos bien atentos, si estamos compitiendo mano a mano con ellos, de buena manera, seguramente le complicaremos un poquito más que si nos dejamos con tiempo y espacio para pensar”, sentenció.
SRN