En plena noche del 25 de diciembre, Charros le dio un gran regalo a los 8 mil aficionados que se presentaron en la grada: un triunfo de 9-2 ante Algodoneros, con 17 imparables y el récord de triples en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico.
En la séptima entrada, Michael Wielansky y Jalisco quedaron en los libros del circuito ya que con un extrabase la novena de Benjamín Gil llegó a 28 triples en la temporada, para imponer una nueva marca.
A pesar de que todo fue fiesta, Guasave anotó primero, con dos carreras en la primera entrada; aunque el gusto le duró poco.
En la cuarta entrada, Jalisco explotó con el bat. Julian Ornelas produjo con un doble y Reynaldo Rodríguez, quien terminó el juego con 4-4 y 3 producidas, remolcó dos; con bases por bolas y wild pitch Jalisco remontó 5-2.
Los locales dominaron por completo el duelo a partir de la ventaja. Ronald Medrano lanzó 6.1 innings para anotarse su quinto triunfo del año luego de tres hits y siete ponches.
La séptima entrada trajo tres rayitas más, donde destacó Julián Ornelas y Reynaldo Rodríguez, quienes fueron un dolor de cabeza para el pitcheo sinaloense.
¡PEGA PRIMERO LA CHARRIZA!✅???? pic.twitter.com/W3orE9nkSc
— Charros de Jalisco???? (@charrosbeisbol) December 26, 2025
Aunque no hubo jonrones, el trabajo colectivo de la ofensiva fue destacado, con cuatro dobles y un tiple, además, no hubo errores defensivos y la ofensiva visitante solo pudo conectar cuatro hits.
Con el triunfo, Charros se pone al frente 1-0 en la serie; este viernes se disputará el segundo duelo a las 19:30 horas en el Estadio Panamericano, en la penúltima serie de la temporada regular.
MC