Con la motivación a tope los Charros de Jalisco afrontan el cierre de año y con ello el final del calendario regular en la Liga Mexicana del Pacifico: Nayarit, Guasave y Mexicali, son el último estirón para amarrar su regreso a la postemporada y quedar un paso más cerca de refrendar el campeonato.
Diciembre es sin duda su mejor mes de la competencia, la doble barrida ante Tomateros y Tucson les permitió consolidar su mejor marca con nueve triunfos en los últimos 10 juegos, en total son sólo cuatro derrotas y 14 victorias que los llevaron de la penúltima a la cuarta posición.
Gil y Charros saben jugar en diciembre
Este envión obliga a recordar dos años atrás, cuando Benjamín Gil llegó al equipo un 27 de noviembre, los enrachó y metió a postemporada con récord de 22-8. En el calendario actual, de esa fecha al 21 de diciembre contabiliza 15-7.
Charros ya sabe qué quiere como regalo de navidad, mantener el paso, si no perfecto, al menos estable que los sostenga en zona de clasificación. actualmente igualan a Jaguares y Naranjeros con 15-9 en la pelea por la segunda posición, pero una mala serie podría mandarlos de vuelta al octavo lugar, en tema de puntos se ubican en el sexto escalón.
Jalisco a tomar revancha con sus últimos rivales
Para cerrar el calendario la encomienda toma relevancia ante Nayarit con quienes sostuvieron duelos de todo o nada con una barrida a favor y dos en contra, sin descanso y doble cartelera, están obligados a responder positivamente, lo que a su vez significaría sacarse la espinita.
Tomando como referencia la tónica de los enfrentamientos pasados, Jalisco podría vencer a Guasave a quienes les ha sacado cinco juegos en dos series. En tanto que los “cachanillas” han obligado a apretados duelos monticulares que solo entregaron tres victorias de ocho a los tapatíos.
La novena tapatía buscará entonces instalarse en playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico, para defender su título y deberá continuar con el juego mostrado durante la última semana, donde se adjudicó pleno de victorias.
JVO