El Estadio Panamericano de Zapopan fue testigo de una mágica noche en que imperó el pitcheo, Luis Iván Rodríguez y Japhet Amador fueron los protagonistas del 1-0 con que Charros se impuso sobre Cañeros.
Esta es apenas la tercera ocasión que se repite dicha pizarra desde la temporada 2014-2015 cuando los Charros de Jalisco regresaron a la Liga Mexicana del Pacífico.
Es la cuarta vez que albiazules y verdes definen el duelo por una única anotación, la primera fue el 31 de octubre del 2014, siguiente fue un 17 de noviembre del 2016 y la más reciente el 29 de octubre del 2022, hasta entonces, la única en el Panamericano y todas las anteriores con triunfo Cañero.
Jaliscienses y sinaloenses protagonistas de las argollas
A lo largo de su historia, Jalisco ha sido protagonista de un 1-0 en 23 juegos, la mayoría de ellos ante Venados con tres derrotas y dos triunfos, en octubre del 2023 con victoria de Alemao Hernández y en el mismo mes pero de 2019, ambas en el Teodoro Mariscal.
Charros deja su balance en 2-1 en duelos definidos por una carrera en casa, la restante fue ante Águilas de Mexicali en octubre de 2019.
El responsable de la carrera del gane fue Japhet Amador, con un elevado de sacrificio que mandó a Jared Serna al pentágono durante la cuarta entrada. Noche en que “el cachorrito” sumó 500 carreras impulsadas y se coloca en el número 13 de todos los tiempos. Además, es el único elemento del roster actual que permanece desde que Charros regresó al circuito profesional.
Dos tercios mágicos de Luis Iván Rodríguez
En la loma lució otro de los elementos con mayor antigüedad, el tapatío Luis Iván Rodríguez vive su décima temporada con Jalisco y fue el héroe de la hazaña tras cumplir con un pulcro trabajo de solo tres imparables, un pasaporte y cuatro ponches en seis entradas completas.
Jalisco se prepara para viajar a Culiacán, los elegidos por Benjamín Gil para defender el montículo son Jackson Goddard, Manny Bañuelos y Luis Armando Payán.
OV