Tamaulipas quedó representado en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano con la inducción del pelotero victorense Ismael “El Rocket” Valdez. En la entronización realizada este jueves en Monterrey, afirmó que tuvo una difícil pero nunca hubo un imposible para alcanzar sus sueños, como jugar en las Grandes Ligas.
El diestro cuya carrera estuvo siempre ligada a los Dodgers de Los Ángeles, considerándola una franquicia elite, mostró su emoción junto a sus compañeros de la Clase 2025, conformado por otras figuras de la pelota caliente nacional como Roberto Metralleta Ramírez, Enrique Mazón, Jorge de la Rosa, Roberto Saucedo y Francisco Campos.
“Fue difícil pero no imposible. Todo se puede hacer si lo quieres lograr, no solo fue trabajo, disciplina, constancia, respeto, llegar siempre primero e irte al último, poner el ejemplo no solo cada 5 días, tener maestrías o doctorado, representar una franquicia elite como los Dodgers de Los Ángeles, sino el orgullo de representar a mi México, Soy victorense, tamaulipeco y mexicano. Para convertirse en oro, primero debes pasar por el fuego”, expresó al recibir el jersey alusivo.
Originario de la capital, agradeció tanto a su esposa, sus hijos, sus padres y sus tíos el apoyo desde joven, ser elegido por los entonces Industriales de Monterrey y luego recibir la oportunidad profesional en los Tigres de la Liga Mexicana Béisbol y posteriormente extender su historia en la MLB.
“Esto es un sueño hecho realidad después de tanto esfuerzo y trabajo, de gente que te dice que no lo lograrás, pero se logró por la constancia, la disciplina y la educación, las ganas de hacer cosas, rodearte las personas que te dan buenos consejos pero jamás darte por vencido”, explicó en su discurso.
El pitcher con 12 temporadas en la gran carpa jugando tanto para el actual campeón, los Cachorros de Chicago, Anaheim, Texas, Seattle, San Diego y Florida, con 325 juegos y cerca de 5 años con más de 10 triunfos anuales, dejó en su mensaje el ejemplo para los jóvenes.
????Su nombre resuena en las gradas, en la memoria y en la pasión de millones. Hoy, su legado se consagra para siempre.
— Salón de la Fama del Beisbol Mexicano (@SDFBeisbolMx) November 7, 2025
⚾¡Él es Ismael Valdez, Inmortal del Beisbol Mexicano Clase 2025!✨#InmortalesClase2025 #Entronizacion2025 #InmortalesdelBeisbol pic.twitter.com/m5xAmA0Enz
“Es muy complicado resumir en una larga carrera en poco tiempo, pero recuerdo una ocasión con jóvenes en un torneo nacional que siempre estén atentos del comportamiento, del lenguaje corporal, porque ahí están los Scouts, todo eso cuenta. Así me vio Miguel Flores junto con Héctor Espino, me encontraron y me dieron la oportunidad de firmar para los Industriales de Monterrey”, concluyó.