El argentino Luca Vildoza, jugador del Virtus Bolonia y ex del Baskonia, fue detenido en la noche del 15 al 16 de octubre por agredir a un operario de la Cruz Roja, pero fue puesto en libertad este jueves y partirá junto al resto de la plantilla a Lyon con normalidad para disputar el correspondiente duelo en la Euroliga de basquetbol.
Los hechos, según la reconstrucción de los medios italianos, sucedieron en torno a las 23:00 horas (horario local), justo después del duelo del Virtus ante el Mónaco en Bolonia que terminó con victoria italiana.
El argentino y su mujer, la jugadora de voleibol serbia Milica Tasic, agitados por la conducción errática de una ambulancia que se detuvo momentáneamente en un lateral de la carretera para -según la versión de los sanitarios- verificar una dirección en una emergencia, comenzaron a obstaculizar la nueva marcha del vehículo sanitario hasta el punto de hacerlo parar de nuevo.
⏯️ 3Q: Virtus Bologna-AS Monaco 59-53
— Virtus Bologna (@VirtusBo) October 15, 2025
???? Edwards 16, Vildoza 8, Niang 6, Diarra 6 pic.twitter.com/F8fp2IVRLa
En ese momento el jugador y su mujer, presuntamente, bajaron de su coche para reclamar a los operarios. La caldeada situación, según las mencionadas fuentes, derivó en insultos y en una primera agresión de Milica Tasic, que tiró del pelo y agarró del cuello a una operaria sanitaria de 55 años.
La reacción del resto de operarios provocó la intervención de Vildoza, que volvió a agarrar del cuello a la misma operaria.
La policía italiana se personó por llamada de los sanitarios, detuvo entonces al matrimonio y les trasladó a la comisaría.
Esta mañana, sin embargo, ambos fueron puestos en libertad sin restricciones, tal y como explicó el Virtus Bolonia en un comunicado.
La investigación ya está en marcha y tratará de corroborar las versiones de los implicados para esclarecer lo sucedido para que las autoridades puedan actuar en consecuencia.
"De camino a casa tras el partido en el PalaDozza, el jugador y su esposa, creyéndose víctimas de una conducta ilícita, se enfrentaron a un profesional sanitario en un vehículo de la Cruz Roja Italiana. El profesional solicitó la intervención de un coche patrulla, tras lo cual se identificó al jugador y a su esposa y se les aplicaron medidas legales", desveló el Virtus.
Comunicato su Luca Vildozahttps://t.co/7ncyitDW7i
— Virtus Bologna (@VirtusBo) October 16, 2025
"Esta mañana, la Fiscalía de Bolonia notificó a las partes un decreto de libertad inmediata y sin restricciones, firmado por el Fiscal Dr. Flavio Lazzarini. El decreto, al no existir requisitos restrictivos, prescindió de la posibilidad de una audiencia, prevista inicialmente para las 12:00 de hoy. El jugador está por tanto a punto de partir regularmente con el resto del primer equipo para el viaje de Euroliga a Lyon", finalizó el club.
CIG