Un hecho lamentable tuvo lugar en el deporte mexicano, luego de que se informara que Marco Antonio Jarillo Ramírez, basquetbolista de 28 años, murió luego de viajar a Medellín, Colombia, para disputar un torneo.
Aunque no se saben mayores detalles sobre la situación, el basquetbolista presuntamente habría sido drogado junto a demás compañeros durante una posible fiesta, aunque solamente él habría perdido la vida.
Ante ello, su familia se ha manifestado de diversas formas en busca de recibir el apoyo necesario para recuperar el cuerpo del basquetbolista, ya que -señalan-, solo les quieren entregar las cenizas.
En días recientes, la familia de Marco realizó un bloqueo en Periférico Oriente, Iztapalapa, con la intención de que las autoridades atiendan la petición de regresar de los restos del joven al país, ya que hasta el momento ni siquiera saben las causas exactas de su fallecimiento, según declaró su madre, Juanita Ramírez.
"Yo quiero su cuerpo, no quiero cenizas, porque quiero saber lo que pasó con mi hijo", declaró.
Marco Antonio viajó a Colombia junto con sus compañeros de equipo para disputar un torneo el miércoles 8 de octubre. Al día siguiente pudo comunicarse con él, pero para el viernes ya no supo de su paradero.
"Ya no me contestó los WhatsApp, ni a mi ni a nadie…hasta las 7:00 de la noche me dijeron que mi hijo había fallecido, que los drogaron y él fue el único que murió", señaló.
Rápidamente, la familia comenzó a contactarse con la Secretaría de Relaciones Exteriores en busca de repatriar el cuerpo del joven de 28 años.
"Me dijeron que no me podían apoyar con nada, que mi hijo debió haber sacado un seguro de vida antes de irse a Colombia. Pero, ¿quién va a pensar que se va a ir a morir a otro país o que le va a pasar lo que le pasó a mi hijo?", dijo. "No se lo deseo a nadie. Aquellas que son madres y que perdieron a un hijo, van a entender el dolor que yo estoy sintiendo… Aunque trato de hacerme fuerte, porque yo solo quiero el cuerpo de mi hijo".
¿Quién era Marco Antonio Jarillo Ramírez?
Marco Antonio Jarillo era un basquetbolista de 28 años que formaba parte del equipo de San Andrés y estudiaba en la Universidad Marista de la Ciudad de México. Además, estaba próximo a casarse con su novia Danna Ronquillo, el 25 de octubre cuando él volviera de su torneo en Medellín, Colombia.
"Con profundo pesar, lamentamos el fallecimiento de un querido ex alumno de nuestra comunidad Marista. Nos unimos al dolor que embarga a familiares, amigos y seres queridos por la partida de Marco Antonio Jarillo Ramírez", escribió la Universidad Marista en redes sociales.
"Recordamos con cariño su paso por nuestras aulas, su entrega, compromiso y valores que siempre lo distinguieron como parte de esta gran familia Marista. Su legado vivirá en cada uno de los que compartieron con él esta etapa de formación y crecimiento", añadieron.
FCM