• Regístrate
Estás leyendo: Fuerza Regia, el ejemplo de perseverancia en la LNBP
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 07:23 Hoy

Fuerza Regia, el ejemplo de perseverancia en la LNBP

El combinado de Monterrey es uno de los pioneros de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, puesto que ha participado en 18 de sus 19 ediciones
Publicidad
Publicidad

La constancia es parte fundamental en la vida cuando se busca cumplir objetivos, debido a que estos no se dan súbitamente. Ejemplo de ello lo encontramos en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), donde el club Fuerza Regia tardó 16 años para conseguir su primer título del deporte ráfaga azteca.

Fue en 2001 cuando dicha quinteta de Monterrey se fundó, un año después del nacimiento de la LNBP; desde entonces han participado en 18 de las 19 ediciones de la máxima categoría del basquetbol mexicano (hecho que los coloca como el conjunto con más participaciones).

El equipo del empresario Sergio Ganem robó los reflectores en sus inicios gracias a un par de extravagantes fichajes, sin embargo, no ocurrió lo propio con los resultados. Una de las mencionadas contrataciones la protagonizó Dennis Rodman, el legendario pívot de los Pistons de Detroit y los Chicago Bulls.

Únicamente el poseedor de cinco anillos de la NBA disputó dos encuentros portando el jersey de ‘La Fuerza: el 8 y 10 de octubre del 2004 ante San Luis y Matamoros, respectivamente. El otro basquetbolista que proyectó a los regiomontanos —en el certamen 2007-2008— fue el chino Sun Ming Ming, quien sobresalía por ser uno de los atletas más altos en la historia (2.36 m de altura).

Fuerza Regia vio la gloria hasta la Temporada 2016-2017, de la mano del entrenador Francisco Olmos. ‘Paco’, como es apodado el estratega español, debutó con éxito en la LNBP, puesto que en su primera justa se adjudicó el liderato de la fase regular (32 triunfos y cuatro derrotas) y la corona del baloncesto profesional de nuestro país.

Para la actual competencia (2018-2019) parece que los de Nuevo León repetirán la proeza de hace un par de años, argumento fundamentado en que, de igual forma, culminaron el torneo en la cima de la general y de su conferencia (31 victorias y nueve descalabros). Además, se instalaron en la serie Final tras obtener el campeonato de la Zona Norte.

Capitanes de la Ciudad de México —mandamás de la Zona Sur— es la escuadra que se interpone entre Fuerza Regia y su segundo trofeo de la LNBP. Ambos combinados empezarán la contienda por el indicado título este 4 de abril. Las acciones arrancarán en la duela del Gimnasio Nuevo León Independiente, casa de los norteños.

LSPM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.