• Regístrate
Estás leyendo: Conoce a Francisco Olmos, coach de Fuerza Regia
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 07:36 Hoy

Conoce a Francisco Olmos, coach de Fuerza Regia

El estratega español arribó al conjunto de Monterrey en 2016, y desde entonces ha ganado dos títulos de la LNBP
Publicidad
Publicidad

Francisco Olmos Hernández es un entrenador de basquetbol nacido en Valencia, España, que cuenta con una larga trayectoria que data desde 1994. Actualmente funge como técnico de Fuerza Regia, conjunto campeón de la Temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El español empezó como estratega asistente de Manu Moreno en Pamesa Valencia en el 94, para el año siguiente tomar las riendas de las categorías inferiores.

El primer hito importante en la carrera de Olmos fue en el 2002, cuando se coronó subcampeón de la ACB (liga principal de basquetbol en España) con Pamesa Valencia y en ese mismo año logró coronarse con la quinteta valenciana en la ULEB Cup, actual Eurocup (segunda competición de basquetbol más importante en Europa, por detrás de la Euroliga).

La primera experiencia internacional de Olmos fue en 2013 cuando emigró a Puerto Rico para dirigir al cuadro de los Cangrejeros de Santurce hasta 2015; a la par, dirigió entre los años 2013-14 a la selección nacional del citado país.

En 2015 es fichado por el extinto equipo de Jefes de Fuerza Lagunera, siendo su primera experiencia en la LNBP.

Después de dirigir brevemente por Puerto Rico, Francisco Olmos vuelve a suelo azteca para estar al mando de Fuerza Regia.

En el 2016 Olmos se corona campeón de la LNBP con los regiomontanos al derrotar a los Soles de Mexicali; hecho que le dio su primer título a la franquicia y a ‘Paco’.

Para la decimonovena temporada de la LNBP, Francisco Olmos y Fuerza Regia dominaron la Conferencia Norte y terminaron ubicándose en primer lugar de la tabla, saldo de 31 victorias y nueve descalabros.

LSPM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.