• Regístrate
Estás leyendo: Juan Toscano, ex Fuerza Regia que llegó al Santa Cruz Warriors
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 08:01 Hoy

Juan Toscano, ex Fuerza Regia que llegó al Santa Cruz Warriors

La quinteta regia de la LNBP tuvo en sus filas a un mexicano que actualmente milita en la Liga de Desarrollo de la NBA, específicamente en la filial de Golden State
Publicidad
Publicidad

Juan Toscano Anderson es un deportista mexicano que pertenece a la filial del conjunto de la NBA Golden State: los Santa Cruz Warriors; no obstante, previo a ello defendió los colores de Fuerza Regia, protagonista, junto a Capitanes de la Ciudad de México, en las Finales de la LNBP 2018-2019.

Inició su carrera en el basquetbol en 2011, dentro de la Universidad de Marquette con Marquette Golden Eagles; allí jugó por cuatro años, posteriormente, debutó en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) con los Soles de Mexicali en el año 2015.

En 2016 llegó por primera vez a Fuerza Regia, donde se consagró campeón de la LNBP 2016-2017, además de ser el MVP. Esto lo llevó a su primera experiencia internacional con los Bucaneros de La Guaira en Venezuela, después, regresó a Fuerza Regia en la temporada 2017-2018.

En 2017 tuvo un paso fugaz en Obras Basket de Argentina, después de esta etapa volvió a Fuerza Regia por tercera vez para lograr dar el gran salto a la Liga de Desarrollo de la NBA con Santa Cruz Warriors.

A pesar de haber nacido en Estados Unidos, Toscano decidió jugar para la selección mexicana de baloncesto, con la cual disputó la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

LSPM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.