• Regístrate
Estás leyendo: Capitanes pega primero en la Final de la Zona Sur
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 05:36 Hoy

Capitanes pega primero en la Final de la Zona Sur

La quinteta de la Ciudad de México derrotó 108 - 96 a Soles de Mexicali en el inicio de la serie por el título del sector sur de la LNBP
Publicidad
Publicidad

La duela del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera albergó, este domingo, el primer partido de la serie Capitanes de la Ciudad de México vs. Soles de Mexicali, de donde saldrá el campeón de la Zona Sur de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Dicho duelo se lo llevó el cuadro de la CdMx tras imponerse 108 - 96 a su similar de Baja California. Ambos equipos arribaron al encuentro con récord de 27 victorias y 13 derrotas en la temporada regular.

Con transiciones rápidas, comandadas por Orlando Méndez, y una fina puntería en los tiros ‘de tres’, el combinado cachanilla tomó la ventaja del encuentro en el arranque del primer cuarto. Incluso, por momentos, tuvo diferencia de 10 unidades en el marcador.


No obstante, los capitalinos comenzaron a sumar puntos, durante el final del período, gracias a posesiones que culminaban con coladas efectivas. La pizarra registró un empate 28 - 28 al finalizar el lapso.

En el segundo cuarto los dirigidos por Ramón Díaz lucieron un excelente desplazamiento de balón, sin embargo sus ofensivas eran muy erráticas. Los de la CdMx, a pesar de ello, superaron en el contador al club visitante y mantuvieron el poderío la mayor parte del tiempo.

Después del descanso, la partida inició con un 53-47 a favor de Capitanes, quienes elevaron el dinamismo. De igual forma, la superioridad, misma que derivó del magnífico trato del esférico mostrado por los actuales subcampeones de la LNBP, de los líderes del sector Sur se reflejó en el marcador con una distancia de 17 unidades sobre sus rivales.

La quinteta de Iván Déniz, en contraste, perdió, paulatinamente, la puntería en los tiros largos que desarrolló en los primeros minutos del cotejo. Hecho que les costó llegar al último período con un 85 - 69 en contra.

La sintonía del partido permaneció en la conclusión del juego. El registro se cerró con un 108 - 96 a favor de Capitanes. Será este lunes, también en el Juan de la Barrera, cuando se efectúe el segundo juego de esta etapa de los Playoffs LNBP 2019.

HIOM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.