Deportes

¿Quién era Marshawn Kneeland, jugador de Dallas Cowboys que falleció a los 24 años?

Apenas tres días antes de su fallecimiento, Kneeland había anotado su primer touchdown en NFL con los Dallas Cowboys

El mundo del futbol americano despertó con la lamentable noticia del fallecimiento de Marshawn Kneeland, quien fuera jugador de los Dallas Cowboys en la posición de ala cerrada.

El equipo informó sobre la triste noticia la mañana del jueves seis de noviembre, aunque omitieron decir la causa de su muerte y se limitaron a desear pronta resignación a la familia de Kneeland y su novia Catalina.

"Con profunda tristeza, los Dallas Cowboys informan que Marshawn Kneeland falleció trágicamente esta mañana. Marshawn fue un compañero de equipo y miembro muy querido de nuestra organización. Nuestros pensamientos y oraciones están con su novia Catalina y su familia." Dice el comunicado de la Estrella Solitaria.

¿Quién era Marshawn Kneeland, jugador de los Dallas Cowboys que falleció?

Nacido en el 2001

, el jugador de 24 años de edad

se encontraba en el inicio de su carrera.

La campaña del 2025 apenas era su segunda temporada en activo con los Vaqueros de Dallas.

Kneeland había jugado siete de los nueve partidos que ha disputado Cowboys hasta ahora en la temporada, logrando su primer touchdown en el partido que los enfrentó a los Arizona Cardinals, aunque desafortunadamente para él no fue suficiente para llevarse la victoria en ese duelo.

En su primera temporada, Marshawn pudo participar en 11 juegos, de los cuales en uno fue titular, aunque una lesión le impidió jugar varios partidos y detuvo su progresión con la Estrella Solitaria.

En el futbol colegial, Kneeland defendió la camiseta de Western Michigan Broncos, donde se consagró como uno de los mejores jugadores durante su etapa universitaria. El equipo compartió en sus redes sociales las declaraciones de su ex coach y del vicepresidente del equipo, que ejemplifican el legado de Marshawn.

"Marshawn fue un miembro muy querido de nuestra comunidad universitaria y un orgulloso ex alumno que se esforzó al máximo para obtener su título y alcanzar su sueño de ser seleccionado en el draft de la NFL. Si bien su talento para el futbol americano era excepcional, su bondad, su espíritu afable y su cariño por sus compañeros y entrenadores de los Broncos eran incomparables. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos, así como con la unida comunidad que lo rodeaba en Grand Rapids, en el estado de Michigan y en su nuevo hogar con los Dallas Cowboys." Dijo el vicepresidente Dan Bartholomae.
"Mi corazón está totalmente roto por la pérdida de Marshawn Kneeland. Marshawn era mucho más que un increíble jugador de futbol americano; era un joven extraordinario que significó muchísimo para nuestro programa y para mí personalmente. Su liderazgo, energía y sonrisa eran contagiosos, y dejó una huella imborrable en todos los que formamos parte de nuestro programa. Al haberlo entrenado durante mi primera temporada aquí, desarrollamos un vínculo especial que trascendía el futbol americano. Su pasión por la vida y por sus compañeros era incomparable. Toda la familia de los Broncos está devastada y enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, compañeros y a todos los que lo amaron. Marshawn siempre será parte de la hermandad Bronco". Dijo el entrenador Lance Taylor.

CIG​


Google news logo
Síguenos en
La Afición
  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.