John Beam, ex entrenador de futbol americano colegial, murió tras recibir disparos en el campus de Laney College en Oakland, ciudad en la que fue entrenador durante más de 40 años.
El entrenador ganó reconocimiento al salir en la serie de Netflix 'Last Chance U' durante su quinta temporada, estrenada en el 2020. John Beam era muy querido en Oakland. La noticia estremeció a la ciudad pues se trata del segundo tiroteo en un campus en apenas dos días.
La alcaldesa de Oakland, Berbara Lee, compartió un mensaje a través de su cuenta de X donde lamenta el tiroteo sufrido por el entrenador Beam, a quien describió como un 'gigante de Oakland', todo esto antes de darse a conocer su fallecimiento. Posteriormente, dedicaría otro mensaje donde expresó sus condolencias a la familia.
"El entrenador Beam es un gigante en Oakland: mentor, educador y apoyo fundamental para miles de jóvenes. Durante más de 40 años, ha formado líderes dentro y fuera del campo, y nuestra comunidad se encuentra de luto junto a su familia." Escribió la alcaldesa.
My deepest condolences go out to Coach John Beam’s family and loved ones. They ask for privacy at this time.
— Barbara Lee (@BarbaraLee_CA) November 14, 2025
Coach’s Beam’s legacy isn’t measured in championships or statistics. It’s measured in the thousands of young people he believed in, mentored, and refused to abandon,… pic.twitter.com/XtFsbzxV1v
"El legado del entrenador Beam no se mide en campeonatos ni estadísticas. Se mide en los miles de jóvenes en los que creyó, a quienes guio y a quienes nunca abandonó, incluyendo a mi sobrino, durante su etapa en la preparatoria Skyline. Les brindó a los jóvenes de Oakland la mejor oportunidad y jamás dejó de luchar por ellos."
La policía de Oakland dio a conocer que ya han realizado un arresto en relación con el tiroteo en el campus de Laney College donde el entrenador John Beam perdió la vida.
Aunque aún no se sabe el porqué, el Departamento de Policía ha asegurado que fue un ataque directo y planeado por el sujeto identificado como Cedric, y que conocía en persona al entrenador Beam.
CIG