Travis Kelce, 'tight end' (ala cerrada) de los Kansas City Chiefs, asumió este miércoles su responsabilidad por provocar la lesión de su compañero Xavier Worthy en el partido de la semana 1 de la temporada de la NFL -la liga profesional de fútbol americano- en el que su equipo cayó ante Los Angeles Chargers en São Paulo, Brasil.
Travis, veterano de 35 años, aceptó su fallo durante el podcast 'New Heights' que transmite junto a su hermano Jason Kelce, ex-estrella de los Philadelphia Eagles.
"Se supone que debo correr mi ruta en profundidad para Worthy. Así que es frustrante para mí. Estaba intentando preparar el terreno para que se colocara en posición, pero todo sucedió muy rápido. Ahora tengo que mejorar. Llevo 13 años en esta liga. No hay excusa para chocar con mis compañeros de esa manera", reconoció el novio de Taylor Swift.
Travis Kelce sobre a lesão de Xavier Worthy
— Endzone Brasil (@Endzone_Brasil) September 10, 2025
"Deveria estar correndo minha rota em profundidade para o Worthy. Então é frustrante para mim... Preciso ser melhor. Estou na liga há 13 anos. Não há desculpa para esbarrar em meus companheiros assim..."
pic.twitter.com/dn0gL9yn9L
La acción en la que el ala cerrada de los Chiefs lesionó a Worthy, de 22 años, fue en la primera serie ofensiva de Kansas City.
Ocurrió en una jugada en la que ambos elementos debían correr una ruta cruzada para separarse de las coberturas de los defensivos de Chargers y ser objetivos viables para Patrick Mahomes, el estelar quarterback de los Chiefs.
El problema es que Worthy, que pesa 78 kilogramos, se estrelló con Travis, de 113 kilos de peso, y quedó tendido en el campo con una lesión en el hombro que lo dejó fuera por el resto del encuentro y en duda para los siguientes partidos, un incidente en el que Kelce aceptó su culpa.
Kelce detalló que el tiempo de recuperación de Xavier Worthy es lo que más le preocupa.
"Choqué con uno de mis chicos y lo saqué del juego. Literalmente, lo saqué del campo. Ésa es una de las partes más frustrantes; es difícil recuperar la energía sabiendo que acabas de lesionar a alguien", subrayó el campeón en los Super Bowls LIV, LVII y LVIII.

"No estoy seguro de su estado de salud, espero que lo recuperemos lo antes posible, porque significa mucho para este equipo. Es un chico que trabaja muy duro, su juego mejora cada partido y sé que va a arrasar en la liga cuando regrese al campo", concluyó Kelce.
Con anterioridad, este miércoles, Andy Reid, entrenador de los Kansas City Chiefs, anunció que la lesión de Worthy no requerirá cirugía; y que esperan que regrese a la actividad en al menos cuatro semanas.
En la semana 2 de la temporada los Chiefs recibirán el próximo domingo a los campeones, los Philadelphia Eagles, equipo que los venció en el Super Bowl LIX de febrero pasado.
SLJ