Bajo un clima templado y un ambiente de fiesta, la afición de La Laguna disfrutó la tarde-noche de este jueves el partido de la Selección Nacional, y posterior, festejaron con todo el triunfo del combinado Azteca sobre el equipo de República de Corea.
Niños, familias con sus mascotas, parejas, jóvenes y no tan jóvenes, todo aquel con alma mexicana vivió a flor de piel el partido de México en esta Copa Mundial que pretende ser histórica para los "Vasco Boys".
Previo al partido las calles, concretamente en Torreón, lucieron abarrotadas, era la hora pico, todos se apresuraban a llegar a su casa, o bien a su lugar, bar o restaurante de su preferencia, eso sí, con la verde bien puesta.
Paseo Morelos, punto de encuentro
El Paseo Morelos se ha convertido en el punto de reunión de los torreonenses y laguneros para ver los partidos de futbol, algo que ya quedó arraigado con Santos Laguna y ahora con el receso en la Liga Mx, hay que apoyar a México.
El clima dio una tregua a los laguneros, pues el ambiente era fresco y un aire que refrescaba, además claro de las "bebidas espumosas".
Dos mitades en alta tensión
Primer tiempo done México dominó los primeros 35 minutos, las llegadas eran celebradas con todo, aunque antes del final del primer tiempo los coreanos tomaron el balón y pusieron a la gente de nervios.
Una segunda mitad donde México salió decidido a ponerse al frente y así fue con el gol de Luis Romo, volaron cervezas refrescos y se escuchó un grito ensordecedor de "Gooooool" propios y extraños celebraron, se abrazaron, la chocaron, el futbol también hace amistades.
Corea tomó el control del balón y hubo una salvada del "Tala" Rangel que se festejó como su se hubiera anotado un gol.
Casi al final del partido fue un desgaste emocional grande de la gente que veía como el rival podría empatar el juego, sin embargo se pitó el final del juego y vino lo que ya se esperaba, la afición cantó a todo pulmón el "Cielito Lindo", una melodía compuesta hace muchos años por el músico mexicano Quirino Mendoza y Cortés que a la fecha el aficionado al futbol adoptó cada que juega su selección. En La Laguna también retumbó el "Canta y no Llores".
icrm