• Regístrate
Estás leyendo: VIDEO: NASA revela imágenes inéditas de Plutón y Caronte
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 15:41 Hoy

VIDEO: NASA revela imágenes inéditas de Plutón y Caronte

En el segundo aniversario del paso de la 'New Horizons' por el planeta enano más lejano de nuestro sistema solar, la NASA regala imágenes de esos mundos.

Publicidad
Publicidad

Con motivo del segundo aniversario del paso de la nave 'New Horizons' por Plutón y su luna Caronte, la NASA publicó dos videos en su canal de YouTube, mostrando la superficie del planeta enano y de su luna más grande.

Los datos que envió la nave revelaron una orografía compleja y están ayudando a comprender la naturaleza de los mundos en las orillas de nuestro sistema solar.

TE RECOMENDAMOS: Hallan evidencia de un noveno planeta en el sistema solar.

Utilizando los datos y los modelos orográficos que envió la 'New Horizons' de Plutón y de Caronte, científicos de la NASA crearon películas del sobrevuelo que ofrecen una espectacular visión de los detalles de la superficie del planeta, desde un punto de vista más cercano, incluso, del que tuvo la nave espacial.

El dramático sobrevuelo de Plutón inicia con las tierras altas al suroeste de la gran planicie de hidrógeno conocida como Sputnik Planitia. El observador pasa primero por el margen oriental de la Sputnik, donde colinda con el oscuro terreno de Cthulhu Macula, con algunas formaciones montañosas apreciables a la derecha.

Después, el video se desplaza hacia las rugosas tierras altas de Voyager Terra y luego vira con dirección al sur, hacia la Pioneer Terra —donde se aprecian pozos profundos— y concluye en Tartarus Dorsa, en el extremo este.

TE RECOMENDAMOS: Subastarán polvo lunar recogido por Neil Armstrong.

Por otro lado, el sobrevuelo de la superficie de Caronte da incio en el hemisferio que la 'New Horizons' percibió en su primer acercamiento, y después desciende hasta el profundo cañón de Serenity Chasma.

Después, la escena vira hacia el norte, pasando por el crátrer Dorothy Gale y el casquete polar de Mordor Macula. Luego, se vira hacia el sur, cubriendo el terreno de Oz Terra antes de moverse hacia las planicies ecuatoriales Vulcan Planum y las montañas de Clarke Montes.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.