Como parte del Festival Internacional Santa Lucía 2025 (FISL), un grupo de artistas argentinos presentó ayer en el Teatro de la Ciudad un espectáculo de historias musicalizadas, con la peculiaridad de que utilizan objetos reciclados como instrumentos.
Ayer fue la inauguración de El Forito Santa Lucía y en éste se desplegó la magia del espectáculo Historias Recicladas, de la compañía argentina Urraka.
Con sus Historias Recicladas, los artistas pretenden que alumnos de escuelas primarias aprendan cómo el reciclaje se transforma en arte.
“Las Historias Recicladas en el espectáculo de Urraka tienen ese nombre porque son escenas de muchos espectáculos que las reciclamos para hacer espectáculo”, comentó Emanuel Calderón, uno de los protagonistas de la historia.
También otro de los artistas compartió que lo que para algunos es desechable, para otros puede transformarse en algo valioso y significativo.
“El objetivo de las Historias Recicladas, primero es hacer reír y por sobre todo mostrar que (algunos objetos) son desechables para unas personas, pero para otras se puede hacer algo precioso y divertido”, explicaron.
Recomendaron acudir para tener una experiencia única y disfrutar de esta representación que celebra la creatividad y la sostenibilidad.
Margarita, una de las artistas de Urraka, invitó al público regio a acudir y apreciar estos espectáculos.
“Les recomendaría que vengan, es una experiencia única, nueva e interesante y que también es muy inspiradora, porque todo lo que uno ve en escena son cosas que están a la mano en casa. Entonces yo creo que todos los chicos y chicas que vienen a vernos se van con una experiencia que se puede apropiar, ya que pueden volver a su casa y seguir jugando”, expresó.
Los músicos-ambientalistas sudamericanos brindaron en su debut una explosión de ritmo, humor y creatividad.
Así, el show inaugural fue un viaje sonoro que promete seguir llenando de energía el Festival Santa Lucía 2025.
Hasta el 27 de octubre más personas podrán disfrutar de esta propuesta artística que transforma objetos cotidianos en instrumentos musicales, y que une humor, danza y conciencia ambiental.
mrg