En el marco del Festival Internacional Santa Lucía se inauguró ayer una figura gigante, tierna y simbólica que conecta la relación entre el ser humano y la naturaleza: el Intrude XXL.
Se trata de un conejo blanco de 15 metros cuadrados que anoche fue inflado e iluminado frente a decenas de espectadores y autoridades estatales.
La artista australiana Amanda Parer contó que se trata de “un intruso enorme”, su figura más grande que presenta en Latinoamericana y la cuarta vez que se presenta en el mundo; el conejote ahora formará parte de esta edición del festival.
“En 1798 el gobierno de Australia llevó una especie específica de conejos con fines de cacería, fue algo que lo humanos introdujeron (…). Las dimensiones son gigantes porque representa extra extra grande, pero las poses son muy inocentes, muy lindas, muy bonitas, donde el conejo no es agresivo, el conejo es simplemente la víctima de los humanos, ellos no tuvieron la culpa”.
Intrude XXL, el globo inflable que se ilumina por las noches, permanecerá al aire libre entre el Palacio de Gobierno y el Museo de Historia Mexicana.
El gobernador Samuel García recordó que las actividades son gratuitas para que todas las familias disfruten de este festival.
“(Estamos) muy contentos de tener el intruso XXL, esta es una obra de las muchas que vamos a tener aquí en Santa Lucía (...); si se ponen ahí va a salir el contador, el conejo que se cree gobernador y atrás el Cerro de la Silla”, dijo García, mientras niños y adultos se tomaban fotografías.
nrm