Para conmemorar el Día del Padre, el Teatro Alfonso Garibay presentará la puesta en escena El búho que le temía a la oscuridad, misma que se estrenó el pasado 21 de abril bajo la dirección de Lalo Nava. Este espectáculo, lleno de música, marionetas, luz negra y muchas aventuras, busca que los más pequeños enfrenten sus miedos de una forma mágica y divertida, acompañados de sus papás.
La función será el domingo 15 de junio a las 11:00 horas, en el teatro ubicado en avenida Bravo 245. Los papás podrán asistir con uno de sus hijos al adquirir su boleto, o bien, los hijos podrán invitar a su persona favorita comprando el acceso.
La obra gira en torno a Ulu, un búho que viaja junto a amigos y familia, generando experiencias enriquecedoras. El elenco está conformado por Eli Facio, quien interpreta a la niña Nicky; Iván Tores como Ulu; y Rubén Martínez en el papel de El Gato.
Lalo Nava, con experiencia dentro de la compañía Tropa Cachivaches, se estrena como director con esta obra familiar que representa una colaboración con RR Producciones. En ella participan actores laguneros, algunos de los cuales dan vida a sus personajes mediante marionetas.
“Estamos muy emocionados porque traemos una producción de la Ciudad de México, de RR Producciones, hasta la Comarca Lagunera, pero con talento local; con grandes actores y actrices y un Cachivache —tu servidor— estrenándose como director en esta puesta en escena para toda la familia”, comentó Nava.
La historia de El búho que le temía a la oscuridad aborda cómo Ulu aprende que los miedos son parte de la vida y que se pueden superar gracias a la amistad, la familia y las vivencias. El mensaje es claro: el miedo no es un enemigo a vencer, sino una emoción con la que se aprende a convivir.
Nava destacó que el uso de marionetas permite transportar al público a un bosque que, aunque en apariencia sombrío, revela mucho color y magia en medio de la oscuridad.
edaa