• Regístrate
Estás leyendo: NLD rendirá homenaje a Gabriel García Márquez
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 12:19 Hoy

NLD rendirá homenaje a Gabriel García Márquez

La Secretaría de Educación Cultura y Deporte, informó que se realizará este 16 de marzo en lobby Estación Palabra, con motivo de su natalicio.
Publicidad
Publicidad

Este 16 de marzo, Nuevo Laredo rendirá un homenaje al escritor colombiano, Gabriel García Márquez, a través de "El presagio del tren amarillo" que se llevará a cabo en el lobby Estación Palabra, informó la Secretaría de Educación Cultura y Deporte.

La finalidad es celebrar el 92 aniversario del nacimiento de quien obtuvo el premio nobel, con ello además se impulsará el acercamiento público a sus obras literarias.

Miguel Jáuregui, mencionó que el evento iniciará a las 13:00 horas, en el que también se proyectarán cortometrajes para niños y habrá rifa de libros.

García Márquez nació un 6 de marzo de 1927 en Aracataca, Colombia. Fue un periodista, editor y escritor, conocido familiarmente como Gabo.

Obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1982 por sus novelas e historias cortas, en las que lo fantástico y lo real son combinados en un tranquilo mundo de imaginación, reflejando la vida y los conflictos de un continente. Su novela más reconocida, es Cien Años de Soledad.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.