• Regístrate
Estás leyendo: Matamoros y Brownsville se unen por el teatro
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 07:46 Hoy

Matamoros y Brownsville se unen por el teatro

Del 20 al 31 de marzo, se llevará a cabo el Latino Cultural and Comic Festival/Crearte Expo, que vendrá hacer el primer evento binacional y que abrirá oportunidades a artistas locales.
Publicidad
Publicidad

Ante medios de comunicación se anunció que del 20 al 31 de marzo se realizará el Latino Cultural and Comic Festival /Crearte Expo que unirá a Matamoros y Brownsville, como una forma de rendir homenaje al teatro.

La directora del Teatro de la Reforma, Irma Estrada, asimismo, Hilda Ledezma, fundadora de la agrupación Reviviendo la Cultura y las Artes, y Román González, del Centro Cultural “Carlota Petrina” informaron sobre las actividades que se realizarán en ambas ciudades.

Entre los eventos a efectuarse, se dio a conocer de una plática que habrá de llevarse a cabo entre cinco compañías de teatro, que disertarán en tema “Cuál es la situación actual del teatro independiente en Matamoros”, con la participación de teatristas de Brownsville.

Este evento tendrá lugar el 27 de Marzo a las 16:30 horas en el Teatro de la Reforma.

Ese mismo día, se hará un enlace en vico con el artista Kury Rodríguez, premio nacional de Teatro en Cuba, quien compartirá experiencias con los artistas de las dos ciudades hermanas que reiteraron sus lazos de amistad con esta ciudad fronteriza.

El jueves 28 de marzo se inicia el Latino Cultural and Comic Festival /Crearte Expo con actividades en ambos lados de la frontera; en Brownsville se incluirán diferentes sedes, como el zoológico de Brownsville, Amigoland Event CXenter, TSC, Carlota Petrina Cultural Center y en Matamoros los eventos se realizarán en el Teatro de la Reforma.

La meta no es colaborar, sino expandir las oportunidades para nuestros artistas locales y exhibir su trabajo y para que las familias disfruten algo diferente, y con ello siga creciendo la comunidad artística, convirtiéndose así en el primer evento binacional.

ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.