• Regístrate
Estás leyendo: Eliminan el “Monumento a los Huachicoleros” de Google Maps
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 20:26 Hoy

Eliminan el “Monumento a los Huachicoleros” de Google Maps

Luego de que un usuario de la aplicación registró el lugar donde explotó un ducto de Pemex en Tlahuelilpan bajo ese nombre, Google Maps ya eliminó el registro.
Publicidad
Publicidad

Luego de que un internauta desconocido registrara la zona de la explosión de Tlahuelilpan, como “Monumento a los Huachicoleros” en la aplicación Google Maps, el nombre fijado fue eliminado esta mañana.

Ayer, MILENIO dio a conocer que la ubicación donde el pasado 18 de enero explotó un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue señalada en la aplicación como “Monumento a los Huachicoleros”, sin embargo, de acuerdo a lo que se ha podido corroborar, el punto fue borrado.

Aunque Google México no precisó si fue una decisión de la empresa eliminar el nombre del tramo de la carretera Juandhó, afirmó que “la mayoría de las ediciones de los usuarios son muy relevantes y beneficiosas para mantener nuestros mapas actualizados”; sin embargo, trabajan para combatir comportamientos considerados ilegales o incorrectos.

“Utilizamos sistemas automatizados y humanos para detectar el spam y el fraude, y eliminarlos rápidamente, hemos podido reducirlo a una incidencia muy baja. La mayoría de las ediciones de los usuarios son muy relevantes y beneficiosas para mantener nuestros mapas actualizados. Siempre estamos trabajando en nuevas y mejores formas de combatir este tipo de comportamiento”, señaló.

El gerente de comunicación corporativa de Google México, Ricardo Zamora, expuso el compromiso de la empresa por capacitar a los usuarios de la aplicación “para que aporten sus conocimientos locales al mapa y hacer que el producto sea aún mejor para quien lo utilice”.

Destacó que la información en Google Maps ayuda a millones de personas “a descubrir y compartir excelentes lugares, por lo que se busca un mejora constante con más de 25 millones de actualizaciones realizadas cada día en todo el mundo”.


ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.