• Regístrate
Estás leyendo: Monumento a huachicoleros: Google Maps registra sitio de explosión en Tlahualilpan
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 15:26 Hoy

Monumento a huachicoleros: Google Maps registra sitio de explosión en Tlahualilpan

Punto de la explosión aparece en google maps como “Monumento a los Huachicoleros”.
Publicidad
Publicidad

El tramo de la carretera Juandho, en el municipio de Tlahuelilpan, donde explotó un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) y que ha cobrado la vida de 126 personas, fue registrado en la aplicación Google Maps como “Monumento a los Huachicoleros”.

Los familiares de las personas que permanecen en calidad de desaparecidas pidieron a los encargados de Google “bloquear el nombramiento que le dieron a la zona del incidente” y reiteraron que “la gente que se encontraba en el predio el pasado 18 de enero no se dedicaba al huachicoleo”.


Manifestaron que desde la tragedia han sido víctimas de ofensas y burlas en redes sociales, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía a sensibilizarse con lo ocurrido y abstenerse de compartir publicaciones “que pudieran generar más dolor”.

“No deberían de estar compartiendo esas cosas por respeto a quien murió y quien no ha aparecido, a nosotros nos duele que nos estén tratando así”, puntualizaron.

ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.