• Regístrate
Estás leyendo: Por primera vez en mil años, Oxford admite más mujeres que hombres
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 11:02 Hoy

Por primera vez en mil años, Oxford admite más mujeres que hombres

Es la primera vez que la prestigiosa universidad británica admite a más mujeres que hombres para estudiar licenciatura.

Publicidad
Publicidad

Por primera vez en su historia de casi mil años, la Universidad Oxford de Reino Unido admitió a más mujeres que a hombres que para estudiar licenciatura en su ciclo escolar de 2017.

En total, fueron admitidas mil 70 mujeres de 18 años para estudiar en la prestigiosa escuela, comparado con los mil 25 hombres de la misma edad que también iniciaron el curso en otoño, según Ucas, la dirección de admisiones de la universidad.

TE RECOMENDAMOS: El MIT, Stanford y Harvard, las mejores universidades del mundo

Es la primera vez en la historia de la institución que más mujeres ganaron las ofertas y lugares para cursar la licenciatura. Además, entre los solicitantes de todas las edades del Reino Unido, las mujeres también recibieron más ofertas para estudiar, a pesar de que presentaron menos solicitudes que sus contrapartes masculinas.

Además, según el diario The Guardian, el número de estudiantes británicos de todas las edades que tomaron su lugar se dividió exactamente en mil 275 hombres y mujeres cada uno.

Cabe señalar, que este conteo es de estudiantes británicos, sin tomar en cuenta los estudiantes de la Unión Europea.



ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.