• Regístrate
Estás leyendo: Mier, la defensa del territorio nacional
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 10:53 Hoy

Mier, la defensa del territorio nacional

Los martes, jueves y domingo, es tradición de los pobladores juntarse en la plaza central para jugar lotería, práctica con más de 100 años de antigüedad y que los artesanos elaboran a mano.

 

Publicidad
Publicidad

En la franja de la frontera norte del país, se encuentra Mier, uno de los dos Pueblos Mágicos del estado de Tamaulipas, que por sus atractivos naturales e históricos fue reconocido a finales de 2007 con esta distinción.

Esta villa colonial fue fundada en 1753, y en el año de 1842 fue lugar de la batalla en la que los nativos vencieron a la milicia texana y lograron preservar parte del territorio mexicano. Esta gesta heroica fue motivo para la creación del museo conmemorativo, en donde los visitantes pueden apreciar documentos, monumentos y pinturas históricas de la época.

Los martes, jueves y domingo, es tradición de los pobladores juntarse en la plaza central para jugar lotería, práctica con más de 100 años de antigüedad y que los artesanos elaboran a mano, dándole un sello típico del lugar. En la plaza, se encuentra el quiosco que data de la época porfirista, y frente al él, se ubica el templo de la Purísima Concepción, característico por su fachada en cantera color café claro.

El conjunto de presas Falcón, Marte R. Gómez y Las Blancas ofrecen una opción para turismo deportivo, pues son sede de torneos de pesca y en ellas se puede encontrar ejemplares de lobina negra.

Este Pueblo Mágico tamaulipeco es conocido por sus leyendas, entre las más populares es la historia del ahorcado, en la que se cuenta que el espíritu del antiguo dueño de la que hoy es la Casa de la Cultura, aún ronda por los pasillos del lugar, mismo que puede ser visitado.

Se puede disfrutar de la comida típica como el caldillo fiscaleño, el cabrito en salsa, las tortillas de harina y rojas, además de las empanadas de dulce de leche, piña y calabaza, sin olvidar los tamales de elote dulce.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.