• Regístrate
Estás leyendo: Los verdaderos superhéroes son científicos: Santaolalla
Comparte esta noticia

Los verdaderos superhéroes son científicos: Santaolalla

El doctor en física de partículas, ingeniero en telecomunicaciones y autor de seis libros, echó al traste los poderes de los superhéroes.
Publicidad
Publicidad

El humor científico del español Javier Santaolalla reunió a más de mil jóvenes en el Escenario Jalisco y la tierra Developer durante el cuarto día de Talent Land 2019, en Expo Guadalajara.

Durante su monólogo, el doctor en física de partículas, ingeniero en Telecomunicaciones, autor de seis libros, youtuber y actor habló sobre sus inicios en el mundo de la ciencia, sus dudas sobre los poderes de los superhéroes, así como de algunas anécdotas de sus viajes por Colombia, no sin antes admitir que “¡México es el mejor lugar en el mundo!”

De forma dinámica y divertida Santaolalla echó al traste los poderes de los superhéroes y recordó a los visitantes la historia de dos verdaderos paladines de la justicia: la científica polaca Marie Curie y el científico inglés Alan Turing.

“Si Spider-man, Hulk, los Cuatro fantástico y Flash tienen súper poderes, son los de tener súper tumores”, reveló el cofundador del grupo Big Van. 

En cambio, dijo, Marie Curie, durante la Primera Guerra Mundial propuso el uso de la radiografía móvil cerca de las líneas del frente para ayudar a los cirujanos del campo de batalla, mientras que Turing trabajó durante la Segunda Guerra Mundial en descifrar los códigos nazis de la máquina Enigma.

“Ambos ayudaron a salvar muchas vidas, lo que quiere decir que los verdaderos superhéroes están entre nosotros y son científicos”.


AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.