• Regístrate
Estás leyendo: Llegan los precios especiales a libros del Fondo de Cultura Económica
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 21:21 Hoy

Llegan los precios especiales a libros del Fondo de Cultura Económica

El gerente comercial de la Delegación Norte del FCE, Juan Carlos Ramos, informó que cuentan con títulos de literatura infantil, Historia, Economía, entre otros.
Publicidad
Publicidad

Desde hace algunas semanas, en la librería del Fondo de Cultura Económica (FCE) no hay excusa para no hacerse de buenas lecturas a mejores precios.

La lista de títulos a precios de 8, 20 y 49.50 pesos también está presente en la sucursal "Fray Servando Teresa de Mier" ha provocado un aumento del "20 por ciento" en la venta de ejemplares, tan sólo en febrero.

Juan Carlos Ramos, gerente comercial de la Delegación Norte del FCE, señaló que cuentan con títulos de literatura infantil, Historia, Economía, así como las colecciones Brevarios o Fondo 2000, a precios especiales o con algún tipo de descuento.

Por ello, descartó que las promociones estén dirigidas a comerciar "saldos" o libros que se tenían en bodega, ya que se tratan de ejemplares recientes o marcados como "de línea".

"Muchos de los libros son de línea, que en enero todavía estaban en precio normal. Ahora ya los tenemos con un precio especial o un descuento", destacó Juan Carlos Ramos en entrevista.

Al asumir el escritor Paco Ignacio Taibo II como gerente editorial del FCE, se inició una campaña de reducción de precios en los libros, situación que se ha hecho presente en la librería de Monterrey durante febrero.

Entre los libros con precio a 49.50 pesos destacan Ciudades, de Ramón Xirau; Tarde o temprano. Poesía en la voz del autor, de José Emilio Pacheco; De repente en lo profundo del bosque, de Amos Oz, o Balú Canán, de Rosario Castellanos, por citar algunos.

"Hemos visto que la gente ha estado respondiendo bastante bien, podría decir que ha aumentado un 20 por ciento la venta de ejemplares ahora en febrero", apunta el jefe de la librería.

La librería del FCE se ubica en la colonia Miravalle sobre avenida San Pedro, en cuyo establecimiento destaca la amplia variedad de literatura infantil, además de actividades culturales como cuenta cuentos.

Sin embargo, en los últimos años se ha contemplado la posibilidad de mudar la sede a un espacio "más céntrico", proyecto que esperan cumplir con la nueva administración del FCE.

"Él (Paco Taibo) sabe cómo está la tienda, qué tenemos nuestros eventos y que sí viene gente. También está consciente de las dificultades de la librería y estamos con lo de retomar el tema del cambio de la sede", indicó Ramos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.