Plastilina Mosh, uno de los grupos más emblemáticos de la avanzada regia, regresa a la Ciudad de México con un vibrante espectáculo saturado de atrevidas mezclas de rock, funk, lounge, pop, hip hop y electrónica, en el cual no busca repetir fórmulas, sino romperlas.
Jonás González y Alejandro Rosso se convirtieron en alquimistas del beat desde finales de los noventa; su música, definida por sus imaginativas fusiones y su gran sentido de la experimentación, ha mutado hacia terrenos más comprometidos e íntimos, sin dejar de ser ese caos que los convirtió en referentes en todos los sitios donde se presentaban. Con una carrera que inició en 1997 con el mítico álbum Aquamosh, Plastilina Mosh ha sido siempre una anomalía dentro del rock mexicano. Desde hits como “Mr. P. Mosh”, “Afroman”, “Pervert Pop Song” o “Peligroso Pop”, hasta sus exploraciones más oscuras y electrónicas, han sabido escapar a toda clasificación.
Hoy, más de 25 años después, lejos de vivir del pasado, regresan con nuevas preguntas, nuevas texturas, nuevas intenciones. Su música sigue siendo un espejo deformante de la realidad, un espacio donde conviven la ironía y la melancolía, la crítica social y el hedonismo, el gozo y la furia.
Este 2025, año de rupturas y reinvenciones, el dúo presenta dos sencillos nuevos: “Ilegal” y “Conquistador”, himnos de una nueva era que no olvida de dónde viene. “Ilegal”, con sus tintes sombríos y su crítica al control de masas y la propaganda, es un manifiesto moderno que nació en el 2011 pero fue lanzado en mayo pasado. La colaboración con Al Jourgensen de Ministry lo dota de una contundencia industrial. En contraste, “Conquistador”, lanzada en junio, es un viaje más íntimo, un susurro que apunta a la épica interior. Una canción de exploración emocional, pausada y sofisticada, que demuestra la madurez de esta banda.
Disfruta de las sorprendentes fusiones de Plastilina Mosh y no te pierdas su próximo show; la cita es el jueves 18 de septiembre a las 20:00 horas en La Maraka. El costo del boleto va de los 1,000 a los 1,280 pesos y pueden adquirirse en taquilla o a través del sistema Boletomóvil.
AMS