• Regístrate
Estás leyendo: Pixar en concierto vuelve renovado a Ciudad de México
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 07:26 Hoy

Pixar en concierto vuelve renovado a Ciudad de México

Música

La Orquesta Sinfónica Nacional se encargará de dar vida a los entrañables soundtracks de muchas de nuestras películas favoritas en el Auditorio Nacional.
Publicidad
Publicidad

El espectáculo Pixar en concierto presentará lo mejor de la música de 14 memorables películas como Toy Story, Coco, Bichos, Cars, Monsters, Inc., Buscando a Nemo, Wall-E, Ratatouille, Up, Los Increíbles, Intensamente y Valiente. La Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta del director huésped Rodrigo Cadet, será la responsable de tocar mientras se proyectan las escenas en la pantalla. 

Platicamos con Jaime Salinas, vocero del espectáculo.

—¿Cuántas ediciones lleva en México el espectáculo?

Es la segunda vez que se va a presentar. La primera vez fue en 2013 también en el Auditorio Nacional.

—¿Qué ajustes han hecho en las películas?

Éste es un espectáculo que se presenta a nivel mundial todo el tiempo, entonces el catálogo se va actualizando; las películas más tradicionales, como podrían ser Toy Story o Los Increíbles se quedan, y continuamente se van actualizando las demás. En esta ocasión se incorporan Buscando a Dori y Coco, entre otras, que nunca habían estado. Los arreglos los hacen directamente los compositores responsables de cada una.

—La  sinfónica generalmente se asocia a la música clásica, pero en este caso las canciones presentadas se alejan de ella, ¿hay algún explicación didáctica?

Buena pregunta. Sí, generalmente se hace esta asociación, pero en esta caso es una orquesta sinfónica interpretando música moderna de películas. Sin embargo, sí hay un tono educativo en el espectáculo. Al punto de que el director de la orquesta —Rodrigo—, en ciertos momentos hace una pausa y da explicaciones sobre los instrumentos de una orquesta sinfónica para los niños y para los adultos. Explica, por ejemplo, la diferencia entre instrumentos de madera e instrumentos de cuerda.

Fechas y horarios:
Sábado 13 de abril, 16:00 y 20:00 horas.
Auditorio Nacional (Paseo de la Reforma 50, col. Polanco).
Precio: $150 a $1,890.

ÁSS​


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.