• Regístrate
Estás leyendo: 'Purl', el nuevo corto de Pixar contra el machismo
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 12:34 Hoy

'Purl', el nuevo corto de Pixar contra el machismo

Bajo la dirección de Kristen Lester, Purl trata sobre la historia de una bola de estambre rosa que busca encajar en una empresa dominada por hombres.
Publicidad
Publicidad

Disney Pixar estrenó su nuevo cortometraje, Purl, el cual retrata el machismo y la brecha de género en un ambiente laboral dominado por hombres. 

Bajo la dirección de Kristen Lester, Purl es el primer cortometraje de Sparkshorts, una iniciativa de Pixar para impulsar a jóvenes talentos, que trata sobre la historia de una bola de estambre rosa que busca encajar en una llena de hombres. 

La historia comienza con la llegada de Purl al corporativo B.R.O, que está repleto de ejecutivos con traje y corbata. Purl se muestra emocionada y con grandes expectativas en su nuevo empleo, pero la indiferencia de sus compañeros y discriminación hacen que la bola de estambre se sienta excluida y sus ideas menospreciadas. 

Ante esta situación, Purl se ve obligada a cambiar radicalmente su imagen para tratar de pertenecer en su entorno laboral, lo que provoca aceptación entre sus compañeros cerrados a la diversidad

Sin embargo, la historia da un giro ante la llegada de otra bola de estambre que hace cambiar la mentalidad de Purl y sus compañeros.

“Es algo que hemos visto en películas antiguas. A las mujeres nos costaba encajar en ese tipo de empresas”, recordó Kristen a la ABC. 

"Está basado en nuestras experiencias propias. Mi primer trabajo en el mundo de la animación yo era la única mujer en la sala, así que, para seguir trabajando en lo que me gustaba, me convertí en uno de ellos", dijo. 

El cortometraje, que dura poco más de 8 minutos, ya cuenta con más de 4 millones de visitas en Youtube

jos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.