• Regístrate
Estás leyendo: Frédéric Gros invita a desobedecer lo establecido
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 23:41 Hoy

Frédéric Gros invita a desobedecer lo establecido

Libros | Reseña

En Desobedecer Frédéric Gros nos extiende una invitación a ser responsables, valientes y por lo tanto desobedientes; establece la transgresión como la única manera de reafirmar nuestra humanidad
Publicidad
Publicidad

Desobedecer debería ser una necesidad urgente y compartida. En esta estimulante invitación a ser responsables, valientes y por lo tanto desobedientes, Frédéric Gros desmitifica todas nuestras razones para acatar las normas, analiza nuestra capacidad de aceptar lo inaceptable y defiende la transgresión como única manera, hoy, de reafirmar nuestra humanidad

La historia ha mostrado con fuerza la figura de los monstruos de la obediencia, y nuestra ancestral tendencia a la sumisión lleva siglos intrigando a los filósofos. En conversación con autores como Sócrates, Montaigne, Arendt, Thoreau o Kant, que nos convencen de hasta qué punto transgredir puede ser razonable, Gros nos acompaña en un ameno recorrido por la historia del conformismo, repleto de anécdotas y ejemplos, y nos permite así descubrir, inventar y provocar nuevas y originales formas de desobediencia.

Este libro nos recuerda que la filosofía, en el fondo, es precisamente el pensamiento en rebelión, y nos ofrece una verdadera ética de la desobediencia frente al desastre colectivo de nuestro mundo actual, que se alimenta de conformismo y cobardía.

Desobedecer
Autor: Frédéric Gros

Editorial: Taurus
México, 2019
Precio: $129

– G.O.


LVC​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.