• Regístrate
Estás leyendo: 'Todos los cuentos': la contundencia narrativa de Clarice Lispector en un libro
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 11:46 Hoy

'Todos los cuentos': la contundencia narrativa de Clarice Lispector en un libro

Libros

Los relatos breves de la escritora brasileña fueron reunidos por la editorial Siruela.
Publicidad
Publicidad

Clarice Lispector, de origen ucraniano, es considerada una de las más grandes escritoras de Brasil, donde vivió la mayor parte de su vida. Es autora de novelas, cuentos y crónicas que se distinguían por su aire esmerado.

Parte de su obra es reunida en el libro Todos los cuentos por editorial Siruela. Aquí una breve reseña:


Autora de brillantes y personalísimos relatos que figuran entre los más emblemáticos de la literatura brasileña, Clarice Lispector está unánimemente considerada como una de las más importantes voces del siglo XX.

Su figura y su legado irradian el día de hoy el mismo poderoso magnetismo que ha venido cautivando a los lectores de todo el mundo desde que en 1943 apareciera publicado su primer texto.

Todos los cuentos recoge por primera vez en un único volumen la totalidad de su narrativa breve, reconocida como la vertiente más rica, fascinante y acabada de su obra.

En su centro, siempre con el inimitable hálito que Lispector supo insuflar a todos sus escritos, se encuentra la suma de sus inquietudes vitales: el impacto abrumador de la realidad cotidiana, lo efímero de la fulguración poética o el perpetuo interrogante sobre la identidad femenina y la condición del ser humano.

"El de Clarice Lispector es un arte que nos hace desear conocer a la mujer; y ella es una mujer que nos hace querer conocer su arte. Este libro ofrece una visión de ambas: un retrato inolvidable en y a través de su arte, de esa gran figura en toda su trágica majestad", escribe en el prólogo el escritor estadunidense Benjamin Moser.

L.V.

[LEE UN FRAGMENTO DEL LIBRO AQUÍ]

Todos los cuentos
Autor: Clarice Lispector
Editorial: Siruela
España, 2018

​LVC | ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.