• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran “El poder del símbolo” en el Cuartel del Arte
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 11:29 Hoy

Inauguran “El poder del símbolo” en el Cuartel del Arte

Abierta a partir de este miércoles y hasta el 30 de junio
Publicidad
Publicidad

Desde temprana hora el Cuartel del Arte tiene movimiento. Después de poco más de un año, cuando fue cerrado para su restauración, sus pisos de madera son encerados, mientras que el secretario de Cultura, Olaf Hernández Sánchez, recorre el largo pasillo de la planta alta de este lugar para revisar minuciosamente hasta el último detalle para que todo esté en orden antes de la inauguración de El poder del símbolo, a la que asistía el gobernador Omar Fayad.

El intenso color hule de las paredes que abrazan las esculturas de Leonora Carrington, hacen que cada una de ellas tome vida, que el misticismo que guardan en su compleja construcción se realce al mismo tiempo la belleza y singularidad de la imaginación de esta artista inglesa, quien llegó a México a los 25 años y nunca se fue de aquí.

“Es muy interesante trabajar con una exposición con una de los artistas más importantes del surrealismo, y que es básico la oportunidad de centralizar la cultura, con este nivel de exposiciones que son de altura internacional y el hecho que se esté presentando en el Cuartel del Arte, en Pachuca, es muy importante”, expresa Jaime Contreras, curador de la exposición, que al igual que todo el equipo que trabajó para montar esta exposición, se mantiene sonriente a pesar de la ardua jornada de trabajo que han tenido para la preparación de la inauguración de esta exposición, conformada por 25 esculturas de la artista.


“¡Mira papá se parece al hombre pálido del Laberinto del Fauno!”, dice una pequeña niña al ver el cartel de la exposición en la entrada del lugar, que este miércoles se llenó de luces, color y mesas para la inauguración oficial de esta exposición, y lo hace refiriéndose a su obra The Palmist.

“Mi arte es más sabio que yo”, se plasma esta frase en la sala final de esta exposición, pintada de rojo, en la su obra El Nigromante, mientras que otra pared abraza la frase: “Leonora Carrington es un caso raro de mutación espiritual, a quien le importa poco ser descubierta por el mundo”, firmada por Edward James, un reconocido artista, también surrealista, quien conoció el trabajo de la escultora y la esencia de su obra, misma que podrán sentir los hidalguenses con esta exposición.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.