• Regístrate
Estás leyendo: Tulancingo listo para quinta Feria Gastronómica
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 13:05 Hoy

Tulancingo listo para quinta Feria Gastronómica

Más de 80 expositores se darán cita en La Floresta para deleitar con platillos típicos a sus visitantes
Publicidad
Publicidad

Con el fin de promover la herencia gastronómica y cultural de Hidalgo se realizará la quinta Feria Gastronómica, Una Herencia con sabor, en Tulancingo, esto los días 15, 16 y 17 de marzo en el jardín La Floresta.

Serán más de 80 expositores, quienes con sus platillos deleitarán a los 18 mil visitantes que esperan recibir, señaló Juan García Mellano, secretario de Fomento Económico del municipio.

"Tendremos la participación de 84 expositores, hemos ido creciendo edición con edición, por lo que esperamos 18 mil visitantes y una derrama económica de 1 millón 800 mil pesos, en los que saldrían beneficiados los expositores, y sobre todo los visitantes con la riqueza gastronómica que encontrarán", indicó.


Los guajolotes, la barbacoa, los dulces tradicionales y demás platillos típicos, los cuales le dan el reconocimiento de Pueblo con Sabor a Tulancingo, serán los anfitriones del evento.

"Se presentará la investigación de diferentes platillos, habrá talleres sobre diferentes temas como la importancia de las semillas, así como de bebidas tradicionales, porque antes consumíamos fermentados, como el teplaqui, bebida hecha a base de maíz, que más que generar un estado etílico, es de beneficio a la salud; también el tema de la cocina con barro y manteca", indicó Eduardo Cisneros, participante de este evento.

Así también se informó que los visitantes podrán asistir a la 14 edición del Equinoccio que se llevará a cabo en Huapalcalli, en la zona arqueológica de Huapapalco, a 10 minutos del municipio.

"Llevamos 14 años realizando y festejando este evento natural para darle gracias a la madre tierra (…) necesitamos muchas manos para colocar ofrenda, porque le damos gracias a la madre tierra que nos dio; además de que tendremos danzas, y en esta ocasión nos visitarán danzantes de la Ciudad de México", indicó María Villegas, que forma parte de un grupo de mujeres indígenas de esta comunidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.