• Regístrate
Estás leyendo: Niegan animalistas postura sobre huelga en Pachuca
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 08:12 Hoy

Niegan animalistas postura sobre huelga en Pachuca

Protectores animales declaran que la postura de una sola organización no los representa
Publicidad
Publicidad

Protectores animales de Pachuca desmintieron que apoyen a la administración de Yolanda Tellería Beltrán, así como que tengan alguna postura sobre la huelga que aqueja al Ayuntamiento pachuqueño desde hace 23 días, pues dijeron que se abstendrán de emitir un juicio sobre el tema por respeto a las partes; esto ante el boletín de prensa en el que la Asociación Hidalguense para la Protección de los Animales, A.C. (AHPAAC), representada por Paola Monterrubio Díaz, se pronunció a nombre de los animalistas de la ciudad en contra de este paro laboral.

En dicho boletín Monterrubio Diaz declaró que “se encuentran suspendidas las labores, lo que afecta en el tema de que no se están realizando esterilizaciones y no se le está dando continuidad al reglamento de bienestar animal que acaba de ser publicado”.

Pronunciamiento que desmintieron los animalistas pachuqueños Lorena Rivera Garnica, presidente de Cuatro Patitas Un Corazón; así como Ernesto Campi, presidente de Pachuca Sin Callejeros; y Guillermo Jiménez, presidente del Refugio Martha Jiménez, pues afirmaron que el Centro de Control Canino es metropolitano, por lo que tienen conocimiento que por lo menos Mineral de la Reforma sigue teniendo las puertas abiertas del espacio.


Asimismo, Lorena Rivera ahondó que “nunca he visto una verdadera atención ante las denuncias, ni siquiera hay una ruta establecida que la ciudadanía en general conozcamos para poder guiarnos ante actos de maltrato y crueldad animal”, mención que aprovechó para hacer hincapié en la necesidad de que el gobierno municipal tome en serio las acciones de control animal, pues aseguró que el Ayuntamiento no solo realiza esterilizaciones, sino que sigue apostando por el sacrificio de perros y gatos a pesar de las opciones alternativas y sustentables que los activistas le ha expuesto con anterioridad.

Por su parte, Ernesto Campi aseveró: “creo que los animalistas no toman parte de este tema (huelga del Ayuntamiento de Pachuca), y el mismo gobierno no es algo que atienda (el bienestar animal) estén o no en huelga (…) que se pongan a verificar los reportes de maltrato animal que tanto afecta a la población”.

Mientras, Guillermo Jiménez expresó que los animalistas no solo están al margen de la situación, sino que no pueden apoyar indiscriminadamente a la administración de Yolanda Tellería, cuando se le ha solicitado al Ayuntamiento reiteradas veces que inspeccione la venta de animales afuera de la Plaza de Toros y otros tianguis, reporte al que el municipio ha hecho caso omiso bajo pretexto de ser predios a resguardo del gobierno estatal.

Finalmente, los activistas declararon que Paola Monterrubio Díaz no representa la postura de los protectores animales y reiteraron su pronunciamiento en contra de que las autoridades nuevamente impongan a la presidente de la AHPAAC como portavoz de la causa animal, tal como lo hicieron en julio de 2017, cuando el antes Instituto Hidalguense para la Participación Social encabezado por Kenia Montiel  Pimentel la propuso como representante de los animalistas en el estado de Hidalgo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.