• Regístrate
Estás leyendo: Harán homenaje póstumo a Raúl Pazzi "Rey del Huapango"
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 23:13 Hoy

Harán homenaje póstumo a Raúl Pazzi "Rey del Huapango"

La Casa de la Cultura en Tampico será sede del evento el próximo 8 de febrero, organizado por la Secretaría de Cultura de esta ciudad porteña.
Publicidad
Publicidad

A casi mes y medio de la partida del “Rey del Huapango”, Raúl Pazzi, se prepara una celebración en su honor, en la otrora capital de la Huasteca, en la sede donde se efectuó uno de sus últimos homenajes en vida. 

Será el próximo 8 de febrero cuando se celebre un recorrido por las tradiciones de la huasteca en la Casa de la Cultura de Tampico, organizado por la Secretaría de Cultura de la ciudad. 

El próximo 8 de febrero, el recinto histórico que alguna vez fuera el rastro municipal y que hoy alberga lo más importante de la cultura regional, reunirá maestros del folklor mexicano, bailarines, familiares, amigos y público en general, que disfrutan del son huasteco, y que apreciaron la trayectoria y el legado de Pazzi. 

Este es el primer homenaje tras la muerte del gran exponente del folclore de la Huasteca, el pasado 22 de diciembre, cuando el artista, promotor cultural y político tenía 90 años de edad. 

La Secretaría de Cultura del Ayuntamiento de Tampico, Tamaulipas organiza esta evento en memoria al máximo exponente del baile de huapango, el cual fue reconocido en los escenarios más importante del mundo, y que llevó de la mano a varios nuevos bailarines a perfeccionar su talento. 

​La leyenda del folclore a nivel mundial fue reconocido por su legado por el CIOFF UNESCO. 

Pazzi fue el precursor del baile de huapango desde 1959 año en que ganó el Campeonato Nacional junto a su hermana Sofia Pazzi en Ciudad Victoria. 

De ahí el gobernador de ese entonces Dr. Norberto Treviño Zapata le solicitó enseñar su huapango panuquero en Tamaulipas a la primera generación de la naciente compañía que hoy es el Conjunto Típico Tamaulipeco, relata Patricia Florencia, otra campeona y aprendiz de Pazzi.

ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.