• Regístrate
Estás leyendo: Muere Rey del Huapango Raúl Pazzi
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 04:51 Hoy

Muere Rey del Huapango Raúl Pazzi

Considerado el máximo exponente de la cultura, originario de Pánuco, Veracruz murió este sábado a la edad de 90 años.
Publicidad
Publicidad

Raúl Pazzi Sequera fue considerado como el máximo exponente de esta expresión cultural y autóctona

El folklore huasteco está de luto en la llamada cuna del huapango ante la noticia del fallecimiento de Raúl Pazzi Sequera quien fue ampliamente conocido como el rey de esta expresión cultural y que representó a la huasteca y a México en diferentes eventos nacionales e internacionales con ejecuciones del baile de los sones de huapango ante diversas personalidades como primeros ministros, reyes y presidentes de diferentes países.

La noticia causó conmoción en la sociedad panuquense la mañana de este sábado y se generaron diferentes manifestaciones de duelo principalmente a través de redes sociales en donde miles de personas lamentaron el deceso y se generaron expectativas sobre homenajes de cuerpo presente, principalmente en el recinto de la casa de cultura en donde por años el ahora fallecido fue director y además representante honorario del turismo, el folklore y la cultura de la región. 

Pazzi Sequera contaba con noventa años de edad y aparentemente su fallecimiento se dio a causa de problemas respiratorios.



ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.