El festival Gala de Danza, fundado en Los Cabos, México, en 2013, llega a Londres. Entre los participantes de la primera edición están el bailarín César Corrales, ganador del Premio a la Artística en el Youth America Grand Prix, en 2014. Además de Andrés Zúñiga, miembro del cuerpo de ballet del New York City Ballet. Ambos nacidos en Ciudad de México.
El encuentro artístico se llevará a cabo los días 25 y 26 de junio en el Gran Salón del Central Hall Westminster. El icónico recinto será escenario del evento internacional de danza con presentaciones multidisciplinarias, se informa en un comunicado de prensa.

El Central Hall Westminster cuenta con una cúpula autoportante —la más grande de su tipo en Europa—, además de amplios vestíbulos y pasillos de entrada, suelos y columnas de mármol, una escalera principal cuyo diseño se basa en la Ópera de París y un nuevo sistema audiovisual de última generación.
“Nos sentimos honrados de ser anfitriones de la primera edición de la Gala de Danza en Londres y darle la bienvenida a talento tan extraordinario. Este evento promete ser una fusión innovadora de danza y arte escénico que se alinea perfectamente con el legado de nuestro lugar de presentar actuaciones de clase mundial”, declaró en el comunicado Sarah Franczak, directora de operaciones del Central Hall Venues.
La gala también contará con la participación de figuras como Francesca Hayward, Shale Wagman, Emma Von Enck, Viola Pantuso, Viola Pantuso, Vsevolod Maievskyi, Nikolas Gaifullin, Enesa Berisha, Braylon Browner, Kayla Mak, Juliano Nunes, Sadeck Berrabah, Melissa Hamilton, Jade Hale-Christofi y la pareja de baile Anton Sboev y Patrizia Ranis, entre otros.

El festival de internacional de danza, el cual también integra música, arte y moda, “nació con la intención de reunir a artistas consagrados de todo el mundo, además de descubrir una próxima generación de talentos”.
Como parte del evento se ofrecerá una cena exclusiva el 26 de junio, preparada por el chef mexicano César Pita, consolidado en los Culinary Awards Los Cabos, 2023.
Finalmente, se informa que ya se están planeando futuras producciones para llevar el festival a otros centros culturales del mundo.
PCL