Por segunda ocasión se realiza en Guadalajara Casa Profunda, el festival experimental de arte sonoro y música electrónica que permite al espectador disfrutar de la música y el espacio arquitectónico. La cita es este jueves 30 de octubre en la Sala Roxy.
"Es una experiencia sonora espacial, una vivencia de 360 grados; los asistentes pueden desplazarse con libertad, bailar, apreciar", explica Samael Romero, quien es licenciado en historia del arte, músico y director creativo del festival en el que esté año participarán figuras de la escena electrónica local, nacional e internacional, como Upsammy (Países Bajos), Chicarica (Chile), Delise (CdMx) Kozovo, Fernando Faria & Vargas Bravo (Guadalajara).
Romero, quién también es productor y curador de este proyecto, expresa que, a diferencia de un concierto convencional, Casa Profunda propone disfrutar sonido y espacio con libertad de apreciación y desplazamiento, por eso, él y el resto de organizadores y equipo, eligen, en cada edición, un recinto con historia y diseño arquitectónico que facilite lo que él describe como "un encuentro entre el sonido, la instalación artística y el espacio".
El concepto en Guadalajara es innovador, fue por eso que, en 2024, la respuesta del público fue muy buena y este año esperan reunir hasta 500 personas en Sala Roxy.
El festival comenzará, este jueves 30 de octubre, a las 19:00 horas. La sala Roxy se ubica en Mezquitán 180, en la zona centro. boletos en taquilla.
SRN