• Regístrate
Estás leyendo: En Durango crearán Centro de Cinematografía y Actuación
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 12:10 Hoy

En Durango crearán Centro de Cinematografía y Actuación

Contará con maestros de la UNAM. Llevará por nombres 'Dolores del Río', anunciaron el gobernador José Rosas Aispuro y la bisnieta de la actriz Úrsula Pruneda.

Publicidad
Publicidad

Se puso en marcha el Centro de Cinematografía y Actuación de Durango, anunciaron el gobernador José Rosas Aispuro y Úrsula Pruneda, bisnieta de la actriz duranguense Dolores del Río.

"Durango será un referente y vamos a seguir inviertiéndole a esas vocaciones naturales de la entidad de la mano del gobierno federal y de los municipios que también tienen vocación en este arte, además de que en este año se tendrá mas recurso para impulsar el arte", apuntó Rosas Aispuro.

Úrsula Pruneda aseguró que este centro se convertirá en un parteaguas para la descentralización de la cultura.

"Es fundamental darle seguimiento a la vocación del artista y conocer las técnicas necesarias por eso este centro tiene gran importancia en la cultura no sólo de Durango sino de México", afirmó.

El subsecretario de Turismo y Cinematografía, Christian Sida, explicó que contará con la presencia de los profesores de la UNAM y del Centro de Capacitación Cinematográfica quienes serán los responsables de dar los talleres y Diplomado de Actuación y el de realizacion cinematográfica, que además estarán avalados por la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.