• Regístrate
Estás leyendo: Élmer Mendoza recibirá homenaje en Feria del Libro de León
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 03:49 Hoy

Élmer Mendoza recibirá homenaje en Feria del Libro de León

La Feria Nacional del Libro de León se llevará a cabo del 26 de abril al 5 de mayo; albergará a más de 190 presentaciones editoriales, 65 de ellas novedades.
Publicidad
Publicidad

El escritor sinaloense Élmer Mendoza será uno de los protagonistas de la edición 30 de la Feria Nacional del Libro de León (Fenal), donde recibirá el Reconocimiento Compromiso con las Letras, el máximo galardón que se otorga en este encuentro editorial y literario, que entre el 26 de abril y el 5 de mayo albergará a más de 190 presentaciones editoriales, 65 de ellas novedades, lo que fue resaltado por Carlos María Flores, director del Instituto Cultural de León.

“Los retos han sido darle la credibilidad a la feria y que las editoriales apuesten por nosotros. Cuando tomamos la feria, hace cuatro años, había 157 sellos editoriales, ahora tenemos alrededor de 350; la novedad editorial había dejado de pesar, nuestras plumas no veían en la feria un foro para presentar por primera vez sus trabajos: había seis primicias editoriales en 2015, hoy tenemos más de 60”, explica el promotor cultural durante la presentación del programa de la Fenal.

Paco Ignacio Taibo II, Martín Caparrós, Jorge Volpi, Fernanda Melchor, Laura García, Antonio Malpica, Silvia Cherem, Gina Jaramillo o Armando Fuentes Aguirre Catón serán algunos de los escritores que estarán presentes en la llamada "fiesta de la palabra del Bajío", cuya vocación se sustenta en los niños y los jóvenes.

“Las ferias se tienen que renovar, estar a la altura de los tiempos en los que vivimos. Una feria como la de León no puede pensarse tal como se hacía al principio, ni siquiera en la edición anterior: no sólo deben estar vigentes en cuanto al panorama literario mundial, sino existir una vocación para esa feria: para nosotros es la promoción y difusión de la palabra oral y escrita en niños y jóvenes”, destacó el director del Instituto de Cultura de León.

Dentro de la programación de la Fenal 30 se encuentran los ciclos “Del balón al verbo”, donde participarán algunos integrantes del equipo de futbol de León; “Realismo guanajuatense: de Ibargüengoitia a José Alfredo Jiménez” o el encuentro de Promotores Culturales, organizado en colaboración con la Fundación SM.

​ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.