• Regístrate
Estás leyendo: Las películas que integran la 66 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 00:11 Hoy

Las películas que integran la 66 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca

La edición número 66 de la muestra se llevará a cabo del 12 al 29 de abril; te compartimos cuáles son las 14 películas que la integran.
Publicidad
Publicidad

Las propuestas cinematográficas más destacadas alrededor del mundo llegarán a la 66 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional. 

Para la edición de este año "se reúnen 14 filmes provenientes de lugares como Japón, Reino Unido, Brasil o Francia, además de un clásico de la extinta Unión Soviética y, por supuesto, México. Todas las obras seleccionadas son una muestra de las distintas miradas y preocupaciones de los cineastas contemporáneos, además de dar cuenta de la maestría de sus autores", indicó la Cineteca en un comunicado. 

¿Cuándo se llevará a cabo?

La 66 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional tendrá lugar del 12 al 29 de abril. 

A esto se suman poco más de tres semanas de cinefilia en distintas sedes del Área Metropolitana y, posteriormente, en varias ciudades del país. 

La película inaugural será La camarista (México, 2018), de Lila Avilés, donde seguiremos de manera voyerista a Eve, la joven trabajadora de un hotel de lujo en la Ciudad de México. El filme ya ha participado en los festivales de Morelia, Toronto y La Habana, por mencionar sólo algunos.


Películas de la Muestra que no te puedes perder

Jamás llegarán a viejos, Peter Jackson

Con un exhaustivo trabajo de investigación y restauración, Peter Jackson logra en Jamás llegarán a viejos (Reino Unido-Nueva Zelanda, 2018) un documental vivencial y envolvente a cien años del fin de la Primera Guerra Mundial. 

La casa junto al mar, Robert Guédiguian

En La casa junto al mar (Francia, 2017), el director Robert Guédiguian reflexiona sobre el paso del tiempo y la vejez junto a los actores y actrices que crecieron con su filmografía. 

María por callas, Tom Volf

El documental de Tom Volf, María por Callas (Francia, 2018), busca resignificar la figura de la intérprete griega con una exhaustiva búsqueda de primera voz.

Un día más con vida, Raúl de la Fuente y Damian Nenow

El paso del escritor Ryszard Kapuściński por la Angola de la Guerra Fría es visto a través de la animación y el material de archivo en Un día más con vida (España-Polonia-Bélgica-Hungría-Alemania, 2018) dirigido por Raúl de la Fuente y Damian Nenow

En guerra, Stéphane Brizé

En guerra (Francia, 2018), de Stéphane Brizé, llega en un momento crucial para los movimientos sociales de la Francia contemporánea, película que tuvo un gran paso por el Festival de Cannes en su estreno.

Plaza París, Lucía Murat

En Plaza París (Brasil-Portugal-Argentina, 2017), la directora brasileña Lucía Murat construye una intensa historia distópica que retrata los conflictos de un Río de Janeiro fracturado por la violencia. 

Leto, Kirill Serebrennikov

En Leto (Rusia-Francia, 2018) el controversial realizador Kirill Serebrennikov retoma un evento personal para profundizar en un escenario de rock y convulsión social de los años 80 en la entonces Unión Soviética. 

Ocho de cada diez, Sergio Umansky

El filme Ocho de cada diez (México, 2018), de Sergio Umansky, recoge una estadística sobre la violencia y la impunidad en nuestro país para contar una historia de justicia por propia mano.

Atardecer, László Nemes

Con su estilo minimalista y asfixiante, László Nemes regresa a la Cineteca y logra advertir en Atardecer (Hungría-Francia, 2018) un momento caótico y violento que acabaría con el sueño de la vieja Europa a inicios de Siglo XX. 

La boda, Stephan Streker

La boda (Bélgica-Pakistán-Luxemburgo-Francia, 2016), nuevo filme de Stephan Streker, vuelve a poner sobre la mesa los choques culturales entre el mundo occidental y oriental. 

Angelo, Markus Schleinzer

El segundo largometraje de Markus Schleinzer, Angelo (Luxemburgo-Austria, 2018), ofrece una perspectiva álgida al racismo de la Europa del siglo XVII.

Asako I & II: Soñar o despertar, Ryûsuke Hamaguchi

En la película Asako I & II: Soñar o despertar (Japón-Francia, 2018), Ryûsuke Hamaguchi se inspiró en la obra literaria Netemo sametemo, de Tomoka Shibasaki, donde la joven del título se enamora de dos personas idénticas con diferente personalidad en dos momentos de su vida. 

Ven y mira, Elem Klímov

El duro punto de vista del clásico soviético, Ven y mira (URSS, 1985) de Elem Klímov, refleja las atrocidades de la ocupación nazi en Bielorrusia y vuelve a las salas de cine en una versión restaurada.

Circuito

Del 19 de abril al 13 de mayo la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca se exhibirá en 21 sedes de la Ciudad de México y Área Metropolitana. 

Además, recorrerá 19 sedes del interior de la República a partir del 15 de mayo y hasta el 13 de julio, comenzando por Guadalajara y Monterrey, y cerrando en la Cineteca Tamaulipas.

ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.