• Regístrate
Estás leyendo: El Planetarium tendrá noche romántica bajo las estrellas
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 19:54 Hoy

El Planetarium tendrá noche romántica bajo las estrellas

Este 14 de febrero el observatorio abrirá sus puertas a 14 parejas, que podrán disfrutar de una cena, un regalo personalizado y de un recorrido que hablará del amor a través de la ciencia.
Publicidad
Publicidad

Con la idea de realizar una dinámica diferente donde el día del amor será el pretexto para explorar constelaciones y a la mitología griega, el Planetarium Torreón desarrollará una noche romántica. 

Los asistentes acudirán en pareja para disfrutar de un recorrido donde se hablará del amor a través de la ciencia, cenarán y se entregarán obsequios personalizados.

La convocatoria lanzada a través de las redes sociales tuvo tal éxito, que el cupo se encuentra casi agotado. 

Esta propuesta tiene un costo, mismo que se reserva pues la dinámica es parte de alguna sopresa u obsequio especial en el Día de los enamorados.

Carmen González Paura, directora del recinto, explicó que se innova en las propuestas con fines recaudatorios toda vez que el día 20 de febrero se realizará la fiesta por el quinto aniversario del Planetarium Torreón, actividad que será a puertas abiertas y se atenderá a todos los asistentes.

“Para el 14 de febrero estamos planeando una noche romántica que es “San Valentín bajo las Estrellas”, esto pensando precisamente en aquellas parejas que están buscando algo especial, algo que no puedan encontrar en la Comarca Lagunera.

“Sabemos que aquí existen lugares excelentes a los cuales pueden ir a cenar, sin embargo el plus que daremos es que les contaremos las historias de amor que cuentan las estrellas a través de las constelaciones, todo el museo estará disponible únicamente para 14 parejas, tendrán nuestras instalaciones exclusivas y van a poder observar la luna a través del telescopio con toda la calma del mundo”.

Estas parejas en la Sala Ciencia del Mundo podrán realizar experimentos, pues en el día de los enamorados no se elimina a la ciencia dentro de los contenidos del Planetarium.

“Van a generar energía y todo lo que pueden demostrarse dos personas. Y una de las salas de aquí del Planetario la vamos a transformar al cien por ciento con el tema alusivo que es precisamente el amor: va a estar la sala repleta de estrellas, la iluminación va a ser con vela, la música en vivo con una saxofonista y la cena es de tres tiempos que incluye botella de vino por pareja, una rosa y un regalo personalizado que tampoco lo van a encontrar en otro lado”.

De esta forma González Paura precisó que a las parejas se les entregará un mapa estelar que tenga plasmadas las estrellas de una noche que sea de una fecha importante para ellos. Como por ejemplo, cuando se declararon, se conocieron o se casaron.

“Ellos nos dieron las fechas y nosotros nos encargamos de investigar cuáles fueron las constelaciones que correspondieron a esa noche, nos pueden incluso dar hasta la hora porque sabemos que el cielo cambia, nos dan la hora y nosotros investigamos cuáles fueron esas estrellas, hacemos el mapa, les ponemos los nombres de las parejas, el lugar y una frase significativa, se los enmarcamos en un cuadro de madera con cristal y se lo llevan como recuerdo”.

Será la músico Alejandra Trujillo quien amenizará la noche, con la cual podrán bailar, las dinámicas, también personalizadas para que las parejas no hagan todo al mismo tiempo, explicarán cómo se desarrollan las ondas de sonido, la energía estática y mecánica, con un tono romántico.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.