• Regístrate
Estás leyendo: Museo de los Metales dedicará febrero a la 'Ciencia del Amor'
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 06:23 Hoy

Museo de los Metales dedicará febrero a la 'Ciencia del Amor'

Este 7 y 8 de febrero, habrá una conferencia para ofrecer una panorámica completa sobre los procesos químicos y sociales del 'enamoramiento'.
Publicidad
Publicidad

Porque las nuevas tendencias de relacionarse deben ser reforzadas en un contexto de respeto, tolerancia y libre de violencias, el Museo de los Metales dedicará su trabajo en febrero a realizar conferencias enfocadas en el amor.

Cristina Matouk, informó que para ello se buscó la colaboración de académicos con especialidad en medicina y psicología, que podrán ofrecer una panorámica completa sobre los procesos químicos y sociales del amor, pues aunque es común pensar que las personas se enamoran con el corazón, es el cerebro el que determina las formas de relacionamiento.

“Estamos en el mes de la salud aquí en el Museo de los Metales y vamos a empezar con dos conferencias que tenemos para jóvenes sobre la 'Ciencia del Amor'. En estos paneles, como ya ha sido en otros años, de lo que se trata es de hacer una reflexión acerca del amor desde distintos enfoques, desde las medicinas, la psicología y también para hablar de cómo se dan las relaciones interpersonales, muchas veces a través de las redes sociales”.

La directora del Museo de los Metales en ese sentido dijo que se observan cuáles son las ventajas y desventajas en torno a un proceso de construcción de pareja y cuáles son en un momento las situaciones en las que los jóvenes deben poner atención.

“Son conferencias para grupos muy grandes, de hecho el cupo ya está lleno, los dos días tendremos más de 400 jóvenes que ya están anotados, se abrió de una segunda fecha, porque originalmente nadas más iba a ser el 7 pero hubo mucha demanda”.

El médico pediatra y docente José Alberto Estrada, de la Unidad de Salud Ambiental, ofrecerá una conferencia con énfasis en la parte médica y las sustancias químicas que intervienen en el proceso de enamoramiento.

Otro enfoque se abordará desde la psicología y para ello invitamos a la licenciada Verónica Delgado, quien trabaja en la Universidad Iberoamericana.

“El día 8 estará con nosotros Esteban Espinoza que es psicólogo también con amplia experiencia en terapia familiar y de pareja y estará con nosotros el licenciado Israel de la Rosa, experto en estrategias de comunicación y redes sociales porque es muy interesante conocer también este otro enfoque que es el de la comunicación”.

Cristina Matouk agregó que además se ofrecerá la conferencia Las nuevas masculinidades el 20 de febrero a las 16:00 horas, contando con la participación del maestro Francisco Javier Ramírez Calderón, quien cuenta con amplia experiencia en procesos sociales y coordina el área de gestión sociocultural de la Universidad Iberoamericana y la maestría en Educación.

Los interesados pueden enviar un mensaje a través de las redes sociales del Museo de los Metales para confirmar su asistencia o llamar al teléfono 729 5500 con extensión 7030.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.