• Regístrate
Estás leyendo: Tamaulipas lanzará cuentos escritos por niños
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 08:20 Hoy

Tamaulipas lanzará cuentos escritos por niños

Luego de participar en un concurso de cuentos, el Gobierno del Estado a través del ITCA hará una compilación de cuentos escritos por los niños y los distribuirán en dos mil ejemplares.
Publicidad
Publicidad

En materia editorial en el estado se editan 10 libros y una compilación de cuentos escritos por 33 niños y niñas de Tamaulipas que participaron en el concurso estatal de cuento.

Sandra Luz García Guajardo, directora general de Cultura Tamaulipas (Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes) destacó que él gobierno del estado está muy interesado en promover la lectura en la entidad.

Por lo que a través de unidades móviles se promueve la cultura de la lectura en las zonas más alejadas de las ciudades y que de cada libro se editan dos mil ejemplares.


Dijo que se atenderá en forma específica a cada municipio con sus necesidades más apremiantes espacio de comer, guitarras, teatro, equipo estamos en contacto con todas las presidencias municipales

Se dijo que no habría recurso federal antes nos daban 10 millones y ahora señalan que serán cinco millones de pesos, pero en realidad aún no aterriza el recurso.

Destacó que entre los proyectos de este año se busca ampliar los cines,los escenarios urbanos y llevarles más talleres de la cultura, como son los viernes infantiles una vez al mes cuando se realiza el Consejo Técnico para que los niños y niñas aprovechen el tiempo.

Se reforzaron también las caravanas de lectura, el Tamux móvil, de lo que se trata es de promover el hábito de la lectura.

Hay 20 ciudades prioritarias en Tamaulipas elegidas por él gobierno federal a donde van a llegar los recursos que envíen como son Padilla, González, San Fernando, Río Bravo, Reynosa, Tampico, Altamira, Madero y Ciudad Victoria, Victoria es de las ciudades más bendecidas en materia cultural por parte del gobierno del estado.

Adelantó que presentarán un Video maping en Matamoros en la catedral, así como el de la batalla que se presentó en Tampico, con estas acciones se busca darle más vida a los espacios públicos.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.