• Regístrate
Estás leyendo: Conquistará Festival del Taco a hidalguenses
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 15:50 Hoy

Conquistará Festival del Taco a hidalguenses

Los días 2 y 3 de marzo se llevará a cabo el Primer Festival del Taco en el Centro Cultural del Ferrocarril en Pachuca
Publicidad
Publicidad

Dice el refrán que “un taco al día es la llave de la alegría”, y si esto es cierto, los pachuqueños serán muy felices los días 2 y 3 de marzo, cuando se festejará el Día del Taco con un sinfín de variedades de guisados y cortes de carne, en el Centro Cultural del Ferrocarril.

Lo anterior lo informó Omar Badillo, organizador de este evento, quien adelantó que los visitantes podrán realizar un sobrevuelo en helicóptero por Pachuca, dentro de este festejo.

“Esperamos ansiosos los días2 y 3 de marzo cuando se llevará acabo el primer Festival del Taco en Pachuca, mismo que lo realizaremos en el Ferro, y qué mejor que consentir a la gente con este agasajo, porque habrá mucha variedad de guisados, y cortes de carne, así como exóticos como de cocodrilo o jabalí”.

“Además, contaremos con una atracción que serán recorridos por la ciudad en helicóptero, mismo que tendrá todos los permisos y autorizaciones que nos solicitan. Éste tendrá un costo de 2 mil 500 por persona por 17 minutos de vuelo”, indicó Badillo.

Pero eso no es todo, como parte dela organización de este evento gastronómico, los organizadores ofrecerán servicio de espacio infantil para que los padres de familia puedan realizar sus compras o comer, mientras que los niños y niñas se diviertan con diversos juegos.

“Queremos que este sea un festival sin igual, porque no sólo contaremos con el espacio de venta y consumo de tacos, también tendremos el espacio para niños, y de productos artesanales”.

“Además que habrá música en vivo en diferentes ritmos. También los precios serán muy accesibles, porque un taco estará desde los 15 pesos hasta 60 pesos, como los exóticos”, indicó.

Los tacos son parte de la vida cotidiana del mexicano, desde la época prehispánica, pues desde aquella época la tortilla de maíz era un elemento fundamental de la cocina que incluso lo utilizaban como utensilio para comer.

“El taco es parte del mexicano, desayunamos, comemos y cenamos con la tortilla y es momento que esta pasión por el taco tenga su propio festival y qué mejor que en El Ferro”, indicó Badillo.

El costo de entrada para este evento será de 50 pesos por persona y se espera que 20 mil personas asistan a este evento, que está apoyado por la Secretaría de Cultura de Hidalgo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.