En medio de una colección que incluye fósiles de dinosaurios y techos de arte gótico, el Museo La Milarca se convirtió en el escenario de un concierto de jazz y de música popular del guitarrista Marco Álvarez, que tituló 'Guitarra sin Fronteras'.
La acústica de las salas del museo cautivaron a más de un centenar de personas que viajaron del jazz hasta la música popular de Juan Gabriel y clásicos de la banda de rock inglesa The Beatles, en un concierto que formó parte del programa del Festival Internacional Santa Lucía.
Durante la presentación, el guitarrista dedicó su concierto en memoria al coleccionista y fundador del museo Mauricio Fernández, amante de este género musical, fallecido el 23 de septiembre.
“Estoy muy emocionado de tocar aquí esta noche en este bellísimo lugar que es legado del señor Mauricio Fernández, que en paz descanse. Me gustaría mucho hacer este concierto en su nombre, esta noche, para honrar la contribución en la cultura regiomontana”.
La primera parte del concierto estuvo concentrada en piezas musicales del solicita y más tarde fue acompañado de un ensamble de cuerdas.
Marco Álvarez y cinco músicos más emocionaron al público con el poder expresivo de la guitarra, el violín y el violonchelo.
Aunque el evento estaba destinado a un cupo limitado en la Sala Amagro, los organizadores decidieron abrir las puertas del Patio Central para que más personas pudieran ingresar.
Guitarra sin Fronteras se llevó a cabo la noche del martes y se convirtió en el primer evento público en La Milarca tras el fallecimiento del ingeniero Mauricio Fernández.
grt