Christian Escobar, conocido en el mundo del arte como Chrispapita, forma parte de la Colección Milenio Arte y develará una de sus obras en la catedral de Alicante, España, como parte de las festividades en honor a la Virgen del Remedio, patrona de la ciudad.
“Para mí, el arte es vida. Desde que decidí ser artista, vivo al 100 por ciento”, expresó.
Es odontólogo de profesión, pero al descubrir la pintura decidió dedicarse de lleno al arte.
“Me di cuenta que realmente lo mío era ser artista y utilizar todo este conocimiento para hacer obras de arte”, recordó.
Su primera exposición en 2014, presentada en Guatemala, marcó el inicio de su carrera profesional en el arte. En ese entonces combinaba sus clínicas dentales, clases universitarias y una revista científica con largas jornadas nocturnas frente al lienzo.
“Pintaba de diez de la noche a tres de la mañana para poder crear la colección”, comparte.
Su arte gira en torno a la muerte, pero no desde la tragedia, sino como un recordatorio de que estamos vivos.

“A pesar de que tenga drama en la obra y cierta peculiaridad de claro/oscuro, siempre trato de que el mensaje sea positivo. El tema es vivir el presente”, explicó.
La pieza que será colocada en la catedral en Alicante representa a la Virgen del Remedio y, para Chrispapita, simboliza un regreso a sus raíces artísticas.
“Esta pieza la vamos a develar el día domingo, la celebraciones son del domingo 3 al martes 5 de agosto, que son las fiestas patronales, y luego se colocará permanentemente en una de las paredes del recinto”, mencionó.
Christian Escobar continúa consolidando su camino como artista visual con un mensaje claro: vivir el arte con sentido y propósito.