• Regístrate
Estás leyendo: Momento exacto en que cayó la aguja de la catedral de Notre Dame
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 01:26 Hoy

Momento exacto en que cayó la aguja de la catedral de Notre Dame

Pasadas las 20:00, hora local, la emblemática aguja de la catedral terminó por derrumbarse consumida por las llamas.
Publicidad
Publicidad

El incendio en la Catedral de Notre Dame de París ha provocado este lunes graves daños en el monumento histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

El fuego se avistó por primera vez en la parte de la cubierta de la cabecera, sobre el deambulatorio, alrededor de las 18:50, hora local.

Aunque los bomberos intentaron frenar el avance de las llamas, pasadas las 20:00 horas, la emblemática aguja de la catedral, con 93 metros de alto, terminó por derrumbarse consumida por las llamas. 

"Acaba de derrumbarse", anunció Emmanuel Grégorie, adjunto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Usuarios de redes sociales publicaron videos del dramático momento en el que cayó la aguja de Notre Dame. 


El incendio estaría "potencialmente relacionado" con las obras de renovación del edificio, según han apuntado fuentes de los bomberos citadas por la televisión francesa BFMTV.

La Fiscalía de París ya abrió una una investigación para determinar las circunstancias del incendio que afecta a gran parte del tejado de la catedral.

ehh​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.